Rodrigo escribió:
El problema es que la educación musical de la gente es muy pobre, hoy en día, los chavales se emocionan con música con muy poca calidad.
Te comprendo, con el Trap y el Regueton creo que no va a tener que pasar demasiado tiempo para que la IA haga casi todo el trabajo.
En cuestión de educación musical, mas en concreto formación musical, yo tengo 0.
No soy ningún iluminado, ni ningún prodigio pero lo poco que hago lo hago yo y estoy contento, es un logro que sin tener estudios pueda hacer música, es mi gran pasión y aunque no dejo nunca de aprender, voy por el camino mas largo, pero la pasión por esto no se puede imitar, es algo que se lleva dentro.
Si después de lo poco que se hacer, después de 40 años a modo autodidacta le tengo que decir a una IA, hazme esto, así, así y así, seria tirar todo mi esfuerzo a la basura directamente, me niego a usar esa herramienta para esto.
Si en tanto tiempo y lo poco que tengo para componer y crear canciones, no se ni manejar un 30% de lo que tengo, menos se me ocurriria pedirle a una IA que lo hiciera por mi.
Como buen cabezón que soy, me gusta el camino largo, como que lo disfruto mas y cuanta mas dificultad, mas me supero a mi mismo.