Los mensajes son un poco contradictorios. Estamos hablando de ganar dinero con la música y al mismo tiempo dedicar mucho tiempo a componer.
En mi caso, mis ingresos los obtengo de componer musica para audiovisuales. No puedo darme el lujo de tomar caminos largos. Porque no me rinde la hora. Ahora. Herramientas como las que hemos visto, pueden hacer el 50% del trabajo que hago, por ej. Cuando la música no es central y se escucha muy de fondo. Me asusta porque pienso a futuro y la mayoría de mis clientes no van a dudar ni un segundo en utilizar eso servicios en ves de contratarme. O van a pretender que los use y bajar los presupuestos. Ahora cuando haga música por placer es otro tema, pero en ese caso la IA nos tiene que tener sin cuidado.
#229 no he usado a excepción de lo que ya trae Native instruments desde hace unos años que son patrones predeterminados en algunos samplers. Intentaré no caer en ello.
No se si viene al caso, pero en una película, Saben aquell (muy recomendable, por cierto), hay, al final de los títulos de credito, una aclaración diciendo que "no se ha utilizado la IA para la realización de la película".
Imagino que el tema irá por esos derroteros, a nivel legal, incluso.
Pues con todo lo reacio que estoy yo con la IA, me esta tocando trabajar con ella, pero como herramienta para ser mas productivo, osea, para hacer algo que yo ya se hacer mas rápido.
No me la imagino sustituyendo a alguien, mas bien a ser una herramienta potente para minimizar tiempos, tampoco me la imagino componiendo música desde 0, sugiriendo cosas si.
Yo lo veo de este modo, si en una empresa de chapuzas por ejemplo, hay un albañil mediocre, un fontanero mediocre, un electricista mediocre etc...
Y entra 1 que sabe hacer bien las 3 cosas, obviamente hay posibilidades de que ese 1 sustituya a 3, pero por motivos lógicos, si la Ia se carga algun puesto de trabajo sera solo y unicamente por que era totalmente prescindibles, pero la IA sigue sin ser independiente, alguien la tiene que manejar.
No me veo un robot interpretando en un Bossendofer una pieza de Chopin poniendo caretos como si estuviera sintiendo la canción, hay cosas prescindibles y cosas que no.
#238 Yo diría más bien que a la música clásica le pasa como a Linux... No es que sea un SO más difícil de piratear, es que dado el número de Usuarios particulares que lo usan, casi todo el esfuerzo en crear vulnerabilidades se centra en Windows, que es lo que mayoritariamente usamos.
Saludos!
En mi opinión la IA es y será una herramienta más, para mi nunca sustituirá a ningún artista, pero si que podremos inspirarnos en muchas de sus creaciones.
Un ejemplo, aplicaciones de notación como Staffpad pueden procesar de alguna forma lo que suena y transcribirlo, cuando llegue una IA que interaccione y entienda la duración correcta de lo que se interpreta, tendremos una app que muchos compositores han soñado.
Y por supuesto que hará creaciones extraordinarias, simplemente por probabilidad algunas de las obras serán muy muy bonitas. Y nos ayudara a hacer melodías, armonías, ritmos, etc. al estilo de cualquier productor o compositor que haya estudiado la IA, incluso le podremos pedir que haga una obra con la estructura que queramos (Fuga, sonata, preludio, etc, etc), que mezcle una melodía al estilo de Verdi, con la armonía de Prokofiev, con una instrumentación de música Pop y te hará algo que será exactamente eso, y eso no tardará tanto en llegar, la cuestión es que todo eso puede hacer que salgan falsos productores o compositores a la fama, pero para los que realmente le gusta la creación musical o la producción, puede ayudar a que en momentos donde no encontramos una frase que nos guste, pues una IA, nos resulte útil.
Por lo tanto creo que será una herramienta más de la que podremos disponer y nos hará la vida más fácil a los compositores, productores, etc.