Una marcianadilla con el Korg Volca FM y la MFB 301 Pro.
Nuestras Synth Jams
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
Me llegó este verano el eyesy de critter and guitari, y entre una cosa y otra no he tenido tiempo de probarlo a fondo.
Aun así, me he decidido a hacer una jam simplona con mi modular y el eyesy.
Si sois sensibles a destellos de luces y demas, recomiendo no ver el video.
Por la parte musical, elements está en modo omnius (fm easter egg), rings en modo chords, y plaits en modo inharmonic strings pasado a través de clouds. El kick viene de Plonk. Rings y elements estan secuenciados con René. Plonk y plaits con Pamela.
Aun así, me he decidido a hacer una jam simplona con mi modular y el eyesy.
Si sois sensibles a destellos de luces y demas, recomiendo no ver el video.
Por la parte musical, elements está en modo omnius (fm easter egg), rings en modo chords, y plaits en modo inharmonic strings pasado a través de clouds. El kick viene de Plonk. Rings y elements estan secuenciados con René. Plonk y plaits con Pamela.
El viento de la luna es el título de un libro que acabo de leer, del escritor Antonio Muñoz Molina. La historia nos traslada a la adolescencia de un chaval de 13 años que vive en un pequeño pueblo de Córdoba, donde asiste a los acontecimientos de la misión espacial Apolo XI y la llegada del hombre a la luna. Todo un placer de leer, con una maravillosa y hermosa prosa que te sumerge en como era la vida en 1969, en los pueblos y los cambios que estaban por venir. Yo no había nacido aún en 1969, pero sí reconozco mucho de lo que se cuenta, y el libro me ha hecho recordar muchos momentos y muchos detalles de mi propia niñez, los pueblos, mis padres,...y también pensando en el presente en mis hijos y lo que puede pasar por sus cabezas en estos momentos.
Datos técnicos: DIY Norns reproduce el script Reels, usando grabaciones de campo de un parque de niños en loop. La gran mayoria de los sonidos de la Deluge son del pack de sonidos Boards of Deluge 3.
Os dejo esto con sólo un patch del Monologue y estrenando el ZOOM MS-70 CDR, que realmente me parece que va ser su compañero perfecto!.
No tomé muchas precauciones al colocar la cámara y el sinte se veía guarro que no veas XD. No es que esté especialmente sucio, pero ya sabéis, según como colocas la luz son todo dedazos...Así que tuve que editar el vídeo un poco, pero se me ocurrió hacer ese zoom y me parece que quedó curiosón. Por cierto que la dificultad aquí consiste más que nada en que el Monologue pierde la sincro si no transpones en el momento justo, y eso mientras cambias ajustes y tal...Creo que casi lo clavé, y a la primera. O quizá no...soy más bien malo para eso.
No tomé muchas precauciones al colocar la cámara y el sinte se veía guarro que no veas XD. No es que esté especialmente sucio, pero ya sabéis, según como colocas la luz son todo dedazos...Así que tuve que editar el vídeo un poco, pero se me ocurrió hacer ese zoom y me parece que quedó curiosón. Por cierto que la dificultad aquí consiste más que nada en que el Monologue pierde la sincro si no transpones en el momento justo, y eso mientras cambias ajustes y tal...Creo que casi lo clavé, y a la primera. O quizá no...soy más bien malo para eso.
#445
Sí, gracias por comentarlo, conozco ese hackeo y de hecho tengo la ZOOM G3, que es anterior a estos otros pedales MS y que tiene esos efectos de distorsión, amplificación, cabinas y tal (o una versión un poco anterior de los mismos). El caso es que con los fx de los sintes soy bastante clasicón y casi siempre acabo echando mano del típico trío chorus-delay-reverb, así que el MS está perfecto para mí tal como viene. Incluso incluye los otros efectos que me parecen más interesantes del otro, como un filtro con modulación por pasos o ese que te añade como un suboscilador...Realmente parece un pedal hecho expresamente para sintetistas!.
Lo que me hubiera gustado en realidad es usar el hackeo con la G3 y meterle algún reverb y delay más pero por desgracia no es compatible.
Y en efecto, el Monologue no se ha llevado demasiado bien con otros fx que le he metido...a veces es como que se pierde demasiado. Sin embargo, este pedal me parece que en general le añade una redondez y una calidez (más medios, medios-graves?) que a veces le encuentro a faltar, por mucho que se suele asociar lo cálido a lo analógico y al revés.
Sí, gracias por comentarlo, conozco ese hackeo y de hecho tengo la ZOOM G3, que es anterior a estos otros pedales MS y que tiene esos efectos de distorsión, amplificación, cabinas y tal (o una versión un poco anterior de los mismos). El caso es que con los fx de los sintes soy bastante clasicón y casi siempre acabo echando mano del típico trío chorus-delay-reverb, así que el MS está perfecto para mí tal como viene. Incluso incluye los otros efectos que me parecen más interesantes del otro, como un filtro con modulación por pasos o ese que te añade como un suboscilador...Realmente parece un pedal hecho expresamente para sintetistas!.
Lo que me hubiera gustado en realidad es usar el hackeo con la G3 y meterle algún reverb y delay más pero por desgracia no es compatible.
Y en efecto, el Monologue no se ha llevado demasiado bien con otros fx que le he metido...a veces es como que se pierde demasiado. Sin embargo, este pedal me parece que en general le añade una redondez y una calidez (más medios, medios-graves?) que a veces le encuentro a faltar, por mucho que se suele asociar lo cálido a lo analógico y al revés.
Por fin me terminé el pequeño system 100m para acompañar mi modular. He sacado un rollo ¿Deep melodic techno?
El lead principal está protagonizado por el system100 pasado por el Avalanche Run. Está secuenciado con qubit Bloom.
El kick original viene de Plonk, pero después en la grabación y mix, me di cuenta de que estaba en frecuencias demasiado graves, lo que hacía que después del mix apenas se oyera, así que lo he mezclado con otro que he encontrado por ableton. El sidechain que he usado es bastante suave, y incluso así casi que no se escucha mucho, pero bueno, así se va a quedar .
El lead principal está protagonizado por el system100 pasado por el Avalanche Run. Está secuenciado con qubit Bloom.
El kick original viene de Plonk, pero después en la grabación y mix, me di cuenta de que estaba en frecuencias demasiado graves, lo que hacía que después del mix apenas se oyera, así que lo he mezclado con otro que he encontrado por ableton. El sidechain que he usado es bastante suave, y incluso así casi que no se escucha mucho, pero bueno, así se va a quedar .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo