SynthEdit: Consejos y enlaces a recursos?

kilometro
#76 por kilometro el 06/03/2004
hola:

voy a ponerle tres joystick, uno para los efectos y filtros internos, se podran escojer de dos en dos, uno para el eje x y otro para el y.... pense tambien que no seria mala idea ponerle 6 salidas asi, en una pareja iria la salida normal y en las otras las saidas de los joystick, se podria de esa manera adjudicar en esas salidas efectos esternos que se mezclarian en tiempo real desde los joysticks... no se vere que tal va saliendo la cosa y si es factible....`

esto es lo que ya tengo hecho.
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TClaw
#77 por TClaw el 06/03/2004
suena muy interesante... Los 16 pasos es mucho mejor porque sino siempre sonará muy repetitivo.... aunque al final el segundo bloque de 8 pasos va a ser una variacion del primero la mayor parte de las veces pero siempre es mejor poder elegir.

Sobre los joysticks me parecen muy chulos y comodos para este tipo de sintes en vivo pero... quien puede controlar via midi 3 joysticks???.... Si lo haces para utilizar en vivo lo suyo seria que fuese totalmente controlable (al menos las partes con más juego) por un controlador... De todas formas puede controlarse el joystick usando dos controladores normales Midi no???? ... entonces no me kejo... :D

Veo que te has cargado los BMPs... ahora está al ritmo del secuenciador???

Lo que no entiend oes lo de las notas a los lados... Se supone que va como un secuenciador??? cuando seleccionas la nota 2 cambian los valores de las disitntas cosas y luego aparte de ese secuenciador sigues jugando con amplitud y litro en los dos grandes???? escribiras un pekeño tuto??? jejeje...

A ver cuando tienes una veta que se me hace la boca agua... jejeje...
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kilometro
#78 por kilometro el 06/03/2004
hola:

si, supongo que pondre todo o casi con contrlo midi...
si, ahora ya esta sincro con el host.
las notas sirven para cambiar la tonalidad del loop que esta sonando, la octava .. obvio.
es cierto queel enfoque es para vivo.. pero los joystick pordran utilizarse o no a gusto... simplememte le va a dar salida multiple al cacharro... tenras tres pares en el mezclador de cubase, asi cada par tenra su propio efecto, podras poner varias salidas o no, a gusto...
y si tendre que hacer un tutorial, la verdad es que cuesta hacerse con el al principio, despues ya se entiende facil.
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kilometro
#79 por kilometro el 06/03/2004
escuchala aqui, S2 de la beta 2

poseia escuchar una demo de la segunda beta... trate de dar una vision general de lo que pude hacer por ahora, esta todo en directo con un solo cacharro, unicamante un delay externo.
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TClaw
#80 por TClaw el 06/03/2004
suena bastante bien un poco bestia pero claro es para poder demostrar todo lo que hace... solo una pregunta: Se supone que suena en la misma nota todo porque en el secuenciador todo el tiempo está presionada la misma nota no?... No suelo trabajar en monoacorde por eso pregunto...
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kilometro
#81 por kilometro el 07/03/2004
hola:

no, tienes 8 pasos por ahora y en cada paso todas las notas de 6 octabas.

los botones de la izquierda... por ejemplo haces una secuencia, pues bien esta seciencia en do, supongamos, pues con los botones puedes cambiar la secuencia a mi , fa etc.. cambiar la tonalidad, en definitiva trasponer.
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kilometro
#82 por kilometro el 07/03/2004
voy a hacer un pequeño tutorial y subire la beta con algun patch.
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TClaw
#83 por TClaw el 07/03/2004
guay porque empiezo a perderme jejejeje...
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LeGO
#84 por LeGO el 08/03/2004
Hola a todos!

Veo que este hilo sigue animado! :D

Nosotros seguimos trabajando en nuestra caja de ritmos y estamos consiguiendo cosas bastante interesantes. Cuando tengamos algo más acabado lo subiremos para que lo proveis! :wink: :wink: :wink:

Mientras, tenemos algunas preguntillas...
1- Nosotros cargamos samples estereo en un wave player con salida estereo, pero la mayoría de módulos tienen solo una entrada de señal... Como conseguimos respetar el estereo? Debo duplicar los módulos!?
2- Como podemos crear un LFO? ...que funcione :lol:
3- Y un arpegiador??
4- Para secuenciar los ritmos, utilizamos el drum secuencer, pero a nosotros nos interesaría que cada parte tubiera su linea de pasos de secuenciación, al estilo fuity loops. Alguna idea? Nosotros habiamos pensado en usar el del drum secuencer, pero tendríamos que modificar su skin de algun modo... Es posible:?:
5-Y hablando de skins... Alguien sabe donde podemos conseguir el skin edit o algun otro programa con el que se puedan crear skins propios?

Bueno... Espero que no sean demasiadas preguntas... Pero toda ayuda será bien recibida!

Saludos y suerte con esos sintes!
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TClaw
#85 por TClaw el 08/03/2004
que yo recuerde los Skins del Synthedit son simplemente BPM... es decir... Solo tienes que hacer el tibujo en un programa de edicion grafica y ponerle el nombre apropiado. El fondo te lo repetira en forma de mosaico con lo que o lo dejas liso o lo haces exactamente del tamaño de tu sinte. Los knobs y demas tienen 1 dibujo en blanco y negro en el que la zona negra indica que parte hay que tomar y la blanca corresponde a lo que quedará transparente y por tanto con el fondo. Luego tiene uno o más dibujos que son los que se mostraran (uno si es fijo y vario en el caso de knobs y cosas asi)

El LFO lo puedes crear simplemente metiendo un oscilador en el que la nota la controles por un knob que tenga un valor mucho menor en frecuencia. La salida del oscilador la conectas al punto de corte del filtro para conectarlo a un filtro, a un multiplicador para la amplitud. A todos los pichs de los osciladores para el pich, etc etc etc...

No he trabajdo con wavs pero de no conseguirlo en estero directo bastara con que pongais un wav para la derecha y otro para la izquierda y ya esta...

lo demas ni idea...
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kilometro
#86 por kilometro el 08/03/2004
hola:

si, tendras que duplicar los modulos, pero recuerda que algunas veces una wav estereo es excesivo, por ejemplo un bombo es grave y va en el centro... es mas, la caja, platos... no se vamos es mi opinion.......

en la carpeta squins tienes una que es la de por defecto, puedes mirar alli como estan hechos los pot, sliders etc

hay un programilla para hacer los pot y sliders... http://www.sinte-virtual.com/evmsynths/gfx.htm pero lo mejor es utilizar algun programa de dibujo bueno, creo que hay incluso algun efecto en plugin en formato photoshop para automatizar el dibujo.
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kilometro
#87 por kilometro el 08/03/2004
esta es una gran direcciopn de links relacionados con el tema de los vst, synthedit, etc http://otium.hjem.orangenet.dk/links.html
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LeGO
#88 por LeGO el 08/03/2004
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!

Ya hemos conseguido crear un LFO bastante decente, y hemos empezado a mirar lo de los skins. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

kilometro escribió:
si, tendras que duplicar los modulos, pero recuerda que algunas veces una wav estereo es excesivo, por ejemplo un bombo es grave y va en el centro... es mas, la caja, platos... no se vamos es mi opinion.......

Tienes razón, pero nos interesa mucho que sea estéreo para poder crear algunos efectos interesantes y más vivos :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien nos puede ayudar con lo del secuenciador por pasos o con el arpegiador???

Saludos!
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kilometro
#89 por kilometro el 08/03/2004
hola:

termine hoy mismo un secuenciador de 16 pasos, dentro de un rato voy a subir un ejemplo con un sinte sencillo.... creo que se podria adaptar a vuestra bateria...... pondre aqui el se1 de secuenciador por si os parece bien.
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LeGO
#90 por LeGO el 08/03/2004
kilometro escribió:
hola:

termine hoy mismo un secuenciador de 16 pasos, dentro de un rato voy a subir un ejemplo con un sinte sencillo.... creo que se podria adaptar a vuestra bateria...... pondre aqui el se1 de secuenciador por si os parece bien.


Muuuuuuuchas Gracias Kilometro!!!! En cuanto lo vea lo probaré!
:D :D
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