¿Qué tal les suena esta batería?

iban
#1 por iban el 09/09/2007
Hola,

me gustaría que opinasen sobre el sonido de esta batería. Estoy haciendo mis primeros pinitos y sería de agrado todo crítica constructiva.

Gracias!

Para escucharla: http://www.myspace.com/242850164
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 09/09/2007
A mí no me suena mal, ¿con qué programa la has grabado? Luego habrá que escucharla en mezcla, que eso es otro cantar (estoy harto de que me pase que un instrumento en sólo me suene cojonudo, y luego, en la mezcla, parezca otro XD), pero a mí me suena apañadita :)
Subir
iban
#3 por iban el 10/09/2007
Está grabada con Reaper. Previos Audient conectados a una Rme FF800. En unos días espero sacar tiempo y grabar más intrumentos para realizar una mezcla más complicada. Gracias por el comentario :D
Subir
texvo
#4 por texvo el 10/09/2007
dramatictone escribió:
A mí no me suena mal, ¿con qué programa la has grabado? Luego habrá que escucharla en mezcla, que eso es otro cantar (estoy harto de que me pase que un instrumento en sólo me suene cojonudo, y luego, en la mezcla, parezca otro XD), pero a mí me suena apañadita :)



jojojjo... que bajones verdad ?


salud.


si, suena bastante bien..
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 10/09/2007
texvo escribió:
dramatictone escribió:
A mí no me suena mal, ¿con qué programa la has grabado? Luego habrá que escucharla en mezcla, que eso es otro cantar (estoy harto de que me pase que un instrumento en sólo me suene cojonudo, y luego, en la mezcla, parezca otro XD), pero a mí me suena apañadita :)



jojojjo... que bajones verdad ?


Horribles, horribles :mrgreen: Con decirte que le estoy cogiendo una aprensión al hecho de sentarme a mezclar... :cry: XD
Subir
andriu
#6 por andriu el 10/09/2007
suena bastante bien, pero vigila el tiempo que se te va un pelin a veces ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 10/09/2007
bueno me ha gustado mucho como tocas...suena bastante bien,solo el bombo pierde nitides,estando muy opaco,casi olculto a veces en la primera mitad de la grabacion-donde hay muchos tontones-pero a partir de la 2da,donde sacas armonicos a un plato,el bombo se siente mejor...tal vez debas ecualizar mejor o comprimir el bombo..... :)
Subir
Qchiki Rukia
#8 por Qchiki Rukia el 10/09/2007
holas soy nueva en este foro
que microfonos usastes :D o mas bien cual fue el procedimiento que hicistes
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 10/09/2007
Yo la hubiese grabado mas seca, tiene un poco de reverb y puede ser un inconveniente en la mezcla (cuestión de acondicionar la sala), los aéreos están muy paneados y el charles suele estar a la izquierda.

Por lo demás el sonido es bueno.

Saludos
Subir
cesarchrz
#10 por cesarchrz el 11/09/2007
solo subele un poco al bombo y ponlo un poco mas grave y con poco agudo,pero se escucha decente.
Subir
iban
#11 por iban el 11/09/2007
Hola nuevamente. La batería no está ejecutada por mí, sino por el baterista de mi grupo. ¡Ya me gustaría saber tocar así! Yo le doy un poco a la guitarra. Se trata de una improvisación, ni siquiera él sabía que le estaba grabando.

Esta grabado en un local de ensayo, sin acondicionar. Es bastante grande y alto (unos 6m X 12m X 4-8m), con lo que (y no me pequeis) se pusieron hace muuuchos años hueveras para rebajar el techo, y la verdad, se nota. Para dejar más seco el local debería acondicionar, pero como más bien es un lugar de ensayo para el grupo y esto de grabar es un hobby mío, de momento me vale con tener un sitio para grabar cositas :oops:

Una gran chapuza que tuve que hacer fue esconder un poco los micrófonos aéreos, pues con tanta reflexión el charles se colaba por el micrófono del lado contrario y a la hora de mezclar se escuchaba por todos los lados.

En cuanto al paneo del charles, será dependiendo de la imagen que se quiera dar de la batería, ¿no? Yo he intentado hacer la imagen como cuando ves tocarla, no desde el puesto del baterista, no sé si me explico.

Los micros que he utilizado han sido:

Bombo: Akg d112 dentro, para recoger la pegada y un AudioTechnica 4033 en el agujero del parche.
Caja: Arriba: Beyerdinamic M201 Abajo: Shure sm57
Charles: AudioTechnica ATM450
Aereos: AudioTechnica ATM450
Timbales: Electrovoice ND/468

Ya voy a probar a comprimir y ecualizar mejor algo el bombo y a cerrar quizás un poco más la imagen estereo.

Gracias por todos vuestros comentarios :D

Una fotito: [photo:c80ab]5692[/photo:c80ab]
Subir
doki
#12 por doki el 12/09/2007
a parte de lo que comenta metalchus (aunke el charles con que tenga coherencia con los aereos yo creo que ya vale, porque ya ultimamente encuentras charles a la derecha y a la izquierda) noto el bombo un poquillo perdido...en compensacion con los timbales esta muy bajo para mi gusto, pero bueno, que si es el sonido que buscas, sonar suena bien!
Subir
ralo
#13 por ralo el 13/09/2007
Hola, tomando en cuenta las condiciones acústicas de la sala donde fue grabada, yo diria que suena genial. Saludos y suerte.
Subir
elozzomorales
#14 por elozzomorales el 13/09/2007
No suena mal pero creo yo que sitienes que mezclarla un buen rato, y nose como la escuches pero debes de tener mucho cuidado con la EQ, y el Fx si le pones, por que si suena con rebotes y lo del tiempo pasa hay peores, pero el bataco que toco suna bien y suena con punch.

Suerte Saludos.



HEAVY METAL RULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo