Lo tuve. Los sonidos electrónicos muy bien, cuerdas bien, pianos y órganos regúleros. En general, su sonido me gustaba más que su sucesor el primer Korg kross. Lo peor, las teclas y la sensación de que se podía quebrar en cualquier momento. Esa debilidad lo hace muy ligero e ideal para transportarlo a ensayos, bolos etc. Las asas de los extremos, estéticamente horribles , son prácticas. Si lo encuentras a buen precio y en buen estado y puedes soportar las teclas, las hay peores, cómpralo, sonido korg triton, dos arpegiadores, 16 partes, 64 voces. A mi me gustaba, pero tuvo que salir para que entraran otros.
Probablemente, sus programas te suenen antiguos pero sus posibilidades de edición son altas. Es un korg tritón fabricado pobremente.
Hombre, es un instrumento profesional, aunque en su momento tenía mas bién enfoque multipropósito y como sinte de entrada, pues nunca fué un sinte de altas prestaciones.
Habría que saber exáctamente el tipo de uso que le quieres dar y lo mas importante el tipo de sonidos que vas a usar o te interesan usar del instrumento.
Si lo tuyo son los sonidos acústicos casi te diría diréctamente que mires para otro lado, no es el fuerte del X50. Pero si te apañas o buscas sonoridades sintéticas, cuerdas, pads, efectos, atmóferas y tonos menos clásicos te puede ser de ayuda. Los efectos que lleva son aceptables y la calidad media bastante decente pero repito no en timbres acústicos, para eso está algo desfasado.
Es portable, pesa poco y suele tener un precio de venta en el mercado de ocasión bastante razonable, asi que dependiendo del precio que te lo vendan puede ser buena opción o no tan buena.
Lo peor, las teclas y la sensación de que se podía quebrar en cualquier momento.
Por la construcción no te preocupes, he hecho varias giras con uno y es un tanque pese a ser plastiquero, aguanta lo que le echen, en un accidente de un ensayo hasta me lo tiraron del stand al suelo (pesa muy poquito) y para el ostión que se dio ni se hizo un mísero rasguño, tal cual.
Eso sí, Lo he llevado siempre en un flight case de gira por ahí.
#4 o cuando te emocionas, das un acorde a dos manos y está a un tris de escaparse del soporte, jajaja. Pese a las teclas y su ligereza es un teclado más que digno. Recuerdo algunas performances flipantes. Los hay mejores pero no creo que los encuentre más baratos.
Yo tengo su sucesor, el KROSS2 y la verdad es que pasa todo lo que te han dicho:
-El teclado es muy blandito
-Pesa poco (eso para mi es su punto fuerte, te lo cuelgas en la espalda como una mochila)
-Debes ponerle algo, segun que stand para que no se te mueva
Yo lo uso para tocar en dos tributos (Alaska y Madonna) y a mi me da el apaño mas que de sobra. No me planteo cambiarlo por ningún otro, y no creo que la diferencia sonora entre el Kross y el X50 sea muy grande.
Lo que si te aconsejo es que determinados sonidos, los dobles, porque a veces el resultado puede ser un poco "canijo". Yo por ejemplo lo hago con las cuerdas. Me hago un Combi con la misma o distintas (segun el efecto a conseguir) con una diferencia de octava para que suene mas pleno el sonido. Los sonidos electronicos no están mal, y los arpegiadores te resuelven mucho la vida a la hora de tocar en directo (yo llevo desde secuencias acidas con un pad de fondo a pasajes a tresillos - true blue- que en lugar de tener que percutir cada nota, las disparo con un arpegiador, eso si, el batera sincronizado por cascos conmigo )
Depende de para qué tipo de música lo quieras, pero como sinte está bastante bien aún hoy en día, suena bastante bien. Tiene bastante polifonía, buena pantalla y teclado de 5 octavas, algo raro actualmente en sintes de gama media. De hecho parece que mantiene su valor de segunda mano.
Especificaciones:
Polifonía - 62 Voces
Multitímbrico - 16 Partes
Osciladores - Dos
VCF - Pendiente de 12dB, Pendiente de 24dB, Paso alto, Paso bajo, Resonancia
LFO - 2 LFO con Sample & Hold, Saw Up, Sine,
Envolventes: 2 envolventes con ataque, decaimiento, sostenido, liberación, monofónico, polifónico
Controles: entrada/salida MIDI, USB
Arpegiador - Arpegiadores polifónicos duales
Patrones: 5 predeterminados, 251 de usuario, 251 precargados
Efectos - 89 tipos de efectos
Teclado - 61 teclas