Taller sobre mezcla en Madrid
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Por mi parte me gustaria que un tema feura de un estilo electronico.... sobre todo mas que por la instrumentacion en si, tener un ejemplo de tratamiento de una "bateria" electronica, me refiero grabada con micros, ya sea la fuente de un plugin o una caja de ritmos. Me da igual el estilo electronica, hip hop, dance...etc, o electronica mas de bajo tiempo como es mi caso.
Mike Senior (Sound on Sound) ha publicado un libro "Mixing Secrets", y para sus ejemplos tanto del libro cómo de los "Mix Rescue" de SOS que hace usa los temas que saca de esta página y que sube la gente.
http://cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#YoungGriffo1
Todos los temas son multitracks y grabados tanto en estudios como en "homestudios", con baterias reales o programadas, etc, y lo mejor es que está dividido en estilos: electronica, rock, pop, indie, jazz, hip-hop, etc.
Ademas después de establecer los temas a tratar en el taller, cada uno se puede descargar el tema en su casa e intentar mezclarlo, con lo cual ya tendríamos preguntas preparadas y creo que así avanzaríamos más y sería mucho más productivo.
Echarle un vistazo
http://cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#YoungGriffo1
Todos los temas son multitracks y grabados tanto en estudios como en "homestudios", con baterias reales o programadas, etc, y lo mejor es que está dividido en estilos: electronica, rock, pop, indie, jazz, hip-hop, etc.
Ademas después de establecer los temas a tratar en el taller, cada uno se puede descargar el tema en su casa e intentar mezclarlo, con lo cual ya tendríamos preguntas preparadas y creo que así avanzaríamos más y sería mucho más productivo.
Echarle un vistazo
Bueno, voy definiendo cosas:
Será un sábado y un domingo, con el horario de 11:00 q 14:00 y de 15:00 a 19:00 (no hay problema si se alarga un poco más). Comeremos todos juntos para intercambiar impresiones de 14:00 a 15:00. He pensado en un Kebab el sábado y una hamburguesa el domingo, que están cerca de mi estudio. Por supuesto que en esos sitios hay más cosas, aparte de Kebab y hamburguesas A priori quiero hacerlo en mi estudio, así que tendrá que ser cuando lo re-estructure porque ahora mismo no cabría.
Sobre el precio, estoy barajando 300 € por alumno. Creo es un precio ligeramente a la baja (si algún día se repite, será más caro), pero también quiero probar qué tal funciona el concepto.
El "temario" será algo así:
Día 1: Un repaso a los conceptos de la mezcla, cómo preparar una sesión y el concepto del mi método de mezcla rápida, que ya he explicado por aquí y en un par de charlas. Durante el proceso, mezclaré un tema "acústico" (es decir, no electrónico). Durante la mezcla de ese tema daré trucos específicos del estilo.
Día 2: Mezcla de un tema electrónico, peculiaridades, etc. Dudas, ruegos y preguntas.
¿opiniones?
Acepto sugerencias
Será un sábado y un domingo, con el horario de 11:00 q 14:00 y de 15:00 a 19:00 (no hay problema si se alarga un poco más). Comeremos todos juntos para intercambiar impresiones de 14:00 a 15:00. He pensado en un Kebab el sábado y una hamburguesa el domingo, que están cerca de mi estudio. Por supuesto que en esos sitios hay más cosas, aparte de Kebab y hamburguesas A priori quiero hacerlo en mi estudio, así que tendrá que ser cuando lo re-estructure porque ahora mismo no cabría.
Sobre el precio, estoy barajando 300 € por alumno. Creo es un precio ligeramente a la baja (si algún día se repite, será más caro), pero también quiero probar qué tal funciona el concepto.
El "temario" será algo así:
Día 1: Un repaso a los conceptos de la mezcla, cómo preparar una sesión y el concepto del mi método de mezcla rápida, que ya he explicado por aquí y en un par de charlas. Durante el proceso, mezclaré un tema "acústico" (es decir, no electrónico). Durante la mezcla de ese tema daré trucos específicos del estilo.
Día 2: Mezcla de un tema electrónico, peculiaridades, etc. Dudas, ruegos y preguntas.
¿opiniones?
Acepto sugerencias
Muchas gracias por comentármelo, Antonio, aunque a mi también se me pasa de precio.
Os recomiendo mezclar de golpe dos temas de una misma banda en una misma sesión de grabación por homogeneizar ambas mezclas, utilizar conceptos de import session data y tal. Que a ser posible tengan mucho arreglo lioso y mucho multitake.
Supongo que Antonio podrá conseguir algo así. Yo si no tal vez os podría poner en contacto con una banda de punk rock con la que empecé a trabajar en su tercer disco. Sin producción de voces entre takes dobladas y arreglos de guitarras a 6 pistas por take (dos amplis, 3 micros por ampli), baterías a 17 pistas (4 toms, 2 o 3 bombos, 2 o 3 cajas, 3 oh, etc) y bajos a 5 (line, previo con distor y 3 mics), ya juntaban unas 100-110 pistas. Así trabajais cuestiones como agrupación de pistas, y grupos y buses a tope y probablemente problemas de fase.
Suerte.
Os recomiendo mezclar de golpe dos temas de una misma banda en una misma sesión de grabación por homogeneizar ambas mezclas, utilizar conceptos de import session data y tal. Que a ser posible tengan mucho arreglo lioso y mucho multitake.
Supongo que Antonio podrá conseguir algo así. Yo si no tal vez os podría poner en contacto con una banda de punk rock con la que empecé a trabajar en su tercer disco. Sin producción de voces entre takes dobladas y arreglos de guitarras a 6 pistas por take (dos amplis, 3 micros por ampli), baterías a 17 pistas (4 toms, 2 o 3 bombos, 2 o 3 cajas, 3 oh, etc) y bajos a 5 (line, previo con distor y 3 mics), ya juntaban unas 100-110 pistas. Así trabajais cuestiones como agrupación de pistas, y grupos y buses a tope y probablemente problemas de fase.
Suerte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo