Hola paul!!!
yo soy guitarrista y ps he probado diferentes tipos de guitarra para grabacion y en este caso y para mi gusto Dreadnought!!!
me gusta el sonido y el cuerpo que registra, igual si no necesito muchos bajos solo voy cortando hasta quedar satisfecho...en el momento tengo una aplausse con caja de acrilico o plastica el sonido es un poco delgado para mi gusto pero la tengo especialmente para tocar en vivo y la grabo por linea con un color interesante.
Saludos.
Cualquier cosa me comentas
En mi opinión cualquiera de las tipologías suena perfectamente para estudio, es una mera cuestión de gustos. Yo he grabado con una grand auditorium y también con una al-yairi de cuerpo muy estrecho y poca resonancia, y los resultados han sido diferentes, pero igualmente buenos. Diré una perogrullada, pero lo importante es que, sea del tipo que sea, que sea una buena guitarra. Precisamente en estudio puedes controlar bien la ecualización, en directo es más problemático.
ok muchisimas gracias por sus opiniones
dale de nada! igual me imagino que si solo vas a tener una debe ser Todera y como dice eduardo59 una muy buena.