El tamaño del cuerpo en una acustica

paul garrido
#1 por paul garrido el 05/12/2012
Hola soy dueño de un estudio de grabacion no guitarrista pero igual soy amante del buen sonido, y estaba pensando comprar una acustica con cuerdas de metal para mi estudio y queria preguntar que tamaño de cuerpo es mas factible para gravaciones concert, auditorium, Dreadnought, o un cuerpo mas pequeño como el Takamine New Yorker el cual me llamo mucho la atencion, no grabo country ni musica acustica especificamente, solo quiero una guitarra que me brinde una base ritmica pero con un buen sonido.
Teniendo en cuentas que hay muchos factores en este asunto mic, posicion y etc etc.......

Me llamo la atencion un cuerpo mas bien pequeño porque no nesecito grandes graves a la hora de gravar
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
A & S Estudio
#2 por A & S Estudio el 05/12/2012
Hola paul!!!
yo soy guitarrista y ps he probado diferentes tipos de guitarra para grabacion y en este caso y para mi gusto Dreadnought!!!
me gusta el sonido y el cuerpo que registra, igual si no necesito muchos bajos solo voy cortando hasta quedar satisfecho...en el momento tengo una aplausse con caja de acrilico o plastica el sonido es un poco delgado para mi gusto pero la tengo especialmente para tocar en vivo y la grabo por linea con un color interesante.

Saludos.
Subir
A & S Estudio
#3 por A & S Estudio el 05/12/2012
Cualquier cosa me comentas
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 05/12/2012
En mi opinión cualquiera de las tipologías suena perfectamente para estudio, es una mera cuestión de gustos. Yo he grabado con una grand auditorium y también con una al-yairi de cuerpo muy estrecho y poca resonancia, y los resultados han sido diferentes, pero igualmente buenos. Diré una perogrullada, pero lo importante es que, sea del tipo que sea, que sea una buena guitarra. Precisamente en estudio puedes controlar bien la ecualización, en directo es más problemático.
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 06/12/2012
ok muchisimas gracias por sus opiniones
Subir
A & S Estudio
#6 por A & S Estudio el 06/12/2012
dale de nada! igual me imagino que si solo vas a tener una debe ser Todera y como dice eduardo59 una muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo