Por lo general, despues de grabar que realizamos procedemos a realizar la mezcla, recurrimos a procesos como compresión, ecualización, reverbs, delays y otros para darle el color y calidad sonora que buscamos...
Muchas veces utilizamos equipos (hardaware) externos (quienes lo tienen), otro recurren a lo digital (plugines), pero que tanto influyen estos ultimos?? Sabesmos que existe una relacion de precio y de calidad entre los diferentes plugines... pues no es igual un compresor API 2500 que el Bomb Factory BF76 que trae predeterminado el Pro Tools, esto es solo por poner un ejemplo.
Pero podremos tener un excelente resultado con estos plugines predeterminados? no estoy pidiendo que suenen como si fuese grabado en el estudio Abbey Road con sus equipo...
Sin embargo se podría trabajar con eso? o es recomendable tener algo aparte a lo que ya traen los secuenciadores?? y obvio si podemos tener un hardware ni pensarlo...
Abri este post, porque actualmente no tengo como disponer de Plugines para mi Pro Tools, y estoy por realizar una mezcla de un proyecto. Queria recibir algun consejo o recomendación.
Saludos y gracias!