Calcula mas o menos que el 60% del total sean subs.
Así irás bien.
O sea, si quieres montar 10.000 wats, pon 6000 en subs y 4000 en tops.
Y además es muy habitual dar hasta +10 db a los subs en el crossover.
Depende mucho de la sensibilidad de los subgraves y satélites.
¿De que modelos de cajas hablamos?.
los modelos de cajas serian:
2 ElectroVoice SX100 (200W)
2 ElectroVoice SX300 (300W)
Y la idea era montar 2 Sub ElectroVoice SB122 (400W) pero según lo del 60% se quedarían cortos pq la suma de satelites seria 1.000W justos y la de subs 800, o cambiar los Sx300 por otros 2 Sx100 y si poner esos sub
Mi PA son 12.000w y tenemos el 50% en subs con +3.5db de ganancia para estos.
yo creo que un 50% o un 60% del total deben de ser en subgraves, supongo que será cuestión de gustos.. que lo confirmen los expertos.
Tambien depende del tipo de musica... i del resultado que queramos conseguir!
Para electronica hasta inluco aconsjaria subir un poco mas la proporcion de graves...
Depende de muchas cosas, una de las mas importantes es el espacio donde vaya a utilizarse el equipo. En interiores se diseña con menos porcentaje en graves y en exteriores se diseña desde los mismos watios que en medioagudos hasta el doble de watios en subs.
Dependeran como bien dicen de la sensibilidad y de muchos otros factores.
Sintiendolo mucho podras hacerte una idea con todo lo que te digamos pero tendras que hacer pruebas, eso es impepinable.
Te puede servir mucho para ajustar tu sistema un procesador con RTA tipo driverack o un software de medicion tipo Smartlive y un buen crossover y eq de 31 bandas.
Saludos!
Los SB122 tienen una sensibilidad de 96 dB/W a 1m.
Los SX100 son de 98dB/W
Los SX300 de 99 dB/W
¿Subgraves con menos sensibilidad que los satélites de la misma marca?.
No es raro si hablamos de subgraves de ¡12"!.
No me convencen mucho, la verdad, salvo que los quieras para poner música ambiente en una tienda de ropa o algo así.
Pero no veo yo lo de usar subgraves de ese tamaño en un concierto.
Si quieres usar esos modelos tendías que doblar la potencia en subgraves con respecto a la de satélites, solo para andar equilibrado.
Si quieres tener el PA reforzado en 6dB a mayores en subgraves tendrías que poner 8 veces la potencia de subgraves con respecto a los satélites.
Muchas gracias por los comentarios.
Si, la verdad es q llevas razon con respecto a los sub de 12", es totalmente logico lo q dices, y lo de empeñarme en usar ese modelo teniendo q doblar potencia en sub me parece una burrada.
Para mi equipo de satelites q medida de subgraves seria la idonea si tengo pensado instalar 2 sub? unos 15 o 18?
Y la potencia aproximada y sensibilidad??
Y asi mirar yo q otros modelos de subgraves estarían bien, aunq no sean de la misma marca, no se cuales podrian ser acordes al equipo q hay.
Un saludo!
Que uso le vas a dar??
Tipo de musica??
Pues el uso seria la zona vip de un pub, donde se organizan eventos ocasionalmente de una duracion maxima de 8-10 horas, es decir q no va a ser un uso maximo durante muchas horas, ni un equipo q se use diariamente ni mucho menos.
Los fines de semana q no hay eventos, lo mismo se utiliza 2 horas aprox.
El tipo de musica seria techno-house. Gracias
Por cierto, decir q ya así conforme está, al ser un local pequeño, es flipante como suena, con los subs creo q puede ser mortal. Tambien decir q con HK he alucinado, saca un sonido impresionante y contundente.