Llevo años por este foro, y puedo nombrar un montón de usuarios que se pasan la vida recordando a los demás los cacharritos tan caros que tienen, la pasta que se dejan en caprichitos, "pues yo tengo un Neve", "pues yo un Api", sumador por aquí, conversores por allá...
Se habla con una alegría tremenda de trastos que cuestan una burrada, miles de euros. Se recomienda a otro que se compre un Apogee, o un tal o cual que cuesta 3000, 5000...
Y yo digo al respecto (porque si no reviento):
1- El negocio de la grabación es una auténtica ruina. La gente ya no compra discos y las discográficas huyen de invertir en grabar discos porque no salen rentables. Excepto algún gran estudio en este país, no hay trabajo de esto!! y muy pocos (contadísimos) de los presentes viven de esto, y si no viven de esto ninguno necesita realmente gastar esas burradas de pasta para su disfrute personal. No digo que no esté bien tener la afición y invertir con cierta lógica, sino que...
2- todos podemos leer a diario a gente que invierte locuras de pelas en esto cuando reconocen que es un hobby. Eso no es sano a menos que a uno le sobre la pasta, y sobre todo se por experiencia personal que el hecho de POSEER cacharros es más importante que el uso que se les da.
Mucha gente se siente bien teniendo cosas, aunque sepa que no le sacará un gran rendimiento, pero le gusta saber que lo tiene.
Y afirmo que a muchos no les hacen tan felices porque se pasan la vida comprando y vendiendo. ¿Qué significa sinó cuando uno lee en el mercadillo anuncios en plan "sin abrir la caja, lo compré pero ahora quiero otra cosa"? Pues que la felicidad está en el "más, más", y así nunca es suficiente.
De todos modos solo expongo la situación, porque yo no me quiero meter en la vida de nadie. Cada cual puede gastar su dinero como considere. Faltaría más, sin embargo...
3- lo que más me jode, el motivo de esta pataleta, es que los demás besen el culo de esta gente solo por tener pelas y cacharros, aunque demuestren una y otra vez no tener ni puta idea (¿alguien se acuerda del gordito cubano?). Se les idolatra, se les respeta.
La pasta que tenga nadie no debiera ser motivo de respeto ni de adulación.
Los que de verdad saben del rollo no vacilan. Los que se pasan la vida recordando a los demás que tienen un de esto y un de lo otro son otro tipo de personas.
4- Hispasonic es un foro por el que han pasado muchos usuarios que sabían y siguen sabiendo un huevo, a algunos se les ha menospreciado, otros se han ido por el propio pie, pero perdonad que me ponga de mala hostia cuando veo que se le habla con todo el respeto del mundo a gente con mucho cacharro y pocos conocimientos, porque para mí es un menosprecio al verdadero talento, el que no necesita de tanta renovación ni de estar a la última para hacer cosas muy grandes.
Saludos.