¿Tanto tienes tanto vales?

Briar
#46 por Briar el 05/04/2008
Viendo lo que veo por ahí, la forma de vida de mucha gente, lo que cuestan sus coches, sus casas, sus vacaciones, etc, comprarse un procesador de 3000 euros + - con el afán de hacer música aún me parece de una "espiritualidad" bastante alta...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
experimental75
#47 por experimental75 el 05/04/2008
MINUTO777 escribió:
Trabajo, gano mi dinero y me lo gasto en mis cosas....si gasto por encima de lo que gano, ya me llegaran los palos....si me gasto un par de kilos en un buen equipo y no me llega para pagar el piso o la comida, ya me llegaran los palos....pero me gasto mi dinero como creo conveniente y asumo la responsabilidad....sin tener que asociar como me gasto mi dinero a los conocimientos que tenga o deje de tener en cualquier aspecto de la vida.

Bueno creo que en realidad no se juzga aquí en que se gasta el dinero la gente, ni si al final le saca un rendimiento a esa compra o no, o si tiene suficientes conomicientos para adquirir ese material.....
O al menos creo que no debería ser la dirección correcta del debate... Deberíamos discutir acerca de si el almacenamiento de cacharros musicales a destajo, puede llegar a modificar la actitud de las personas frente a los demás, y y su comportamiento en los foros, derivando este hacia maneras ególatras, chulescas, y a auto-construirse ellos mismos autoestimas despectivas hacia otros foreros .... No creo que sea la tónica general, como ya he dicho anteriormente.

Salut!
Subir
experimental75
#48 por experimental75 el 05/04/2008
MINUTO777 escribió:
Trabajo, gano mi dinero y me lo gasto en mis cosas....me gasto un par de kilos en un buen equipo

Si te sobra algún kilo estoy abierto a que subvenciones algún corto mío :wink: :mrgreen:

Es coña no te me enfades eh? :)
Subir
Minuto777
#49 por Minuto777 el 05/04/2008
PerversaFantasía escribió:

Si te sobra algún kilo estoy abierto a que subvenciones algún corto mío :wink: :mrgreen:

Es coña no te me enfades eh? :)

Sabes que nunca me he enfadado contigo Perversa :) ........y no , no me sobra ningun kilo, si me sobrase ¿crees que empezaria el post diciendo.."Trabajo..."?
Subir
Beached
#50 por Beached el 05/04/2008
Hace un par de años abrí un post titulado ¿Haces música o compras sintes?, que levanto bastantes críticas en torno a la idea que aquí se expone.

En mi caso llevo muchos años, con un PSS y un Hifi, con un SY85 y un ordenador sencillito, he tenido varias configuraciones pero mi "sueño" siempre fue tener un "estudio" repleto se sintes porque me encantan.

Ahora tengo un buen equipo y me gusta jugetear con mis sintes, una semana me pongo con uno, otra con otro, pero al fin y al cabo estos equipos tienen una finalidad para mí, expresarme musicalemente, como para muchos de vosotros, componiendo y grabando, lo cual no significa que otros tengan que hacerlo.

Como en todos sitios habrá de todo, pero no he visto que la tónica general sea el pasarle por la cara a la peña la pasta que se gasta en ciertas máquinas, porque eso no dice nada de tí ni de tu música, solo de tu bolsillo.

La imaginación, la capacidad de creación, el ingenio en las mezclas, la innovación,...esos son los equipos más valiosos que puedes tener a la hora de hacer música y eso no se compra con dinero.
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 06/04/2008
Beached escribió:
Hace un par de años abrí un post titulado ¿Haces música o compras sintes?, que levanto bastantes críticas en torno a la idea que aquí se expone.

En mi caso llevo muchos años, con un PSS y un Hifi, con un SY85 y un ordenador sencillito, he tenido varias configuraciones pero mi "sueño" siempre fue tener un "estudio" repleto se sintes porque me encantan.

Creo que recuerdo aquel hilo. Varias veces se ha hablado de esto por aquí, aunque quizás no desde el mismo enfoque inicial que en este hilo.
Mi sueño también es tener un buen estudio con muchos sintes y muchos aparatitos. :) Quizás por eso me alegro tanto por la gente que sí lo tiene.

Yo aquí sigo mezclando con una minicadena y unos auriculares. Sin embargo, saco el sonido que me gusta y estoy contenta así, con lo que sigo empeñada en no cambiar por unos monitores buenos. Aveces con poquito equipo puedes hacer cosas buenas, pero ¿por qué no soñar con hacer tus temas en un buen estudio?
Subir
Redrum
#52 por Redrum el 06/04/2008
Totalmente de acuerdo con PSGirl. Hay que aprovechar el equipo que tengas. Creo que todos perseguimos algo en la vida y los pequeños caprichos suelen cumplirse si los persigues. Los grandes costarán un poco más, pero si alguien los consigue me alegraré mucho porque tendré a gente cercana que me enseñe y comparta conmigo sus experiencias.

Gracias.
Subir
Beached
#53 por Beached el 06/04/2008
Magnifico enfoque Redrum...

Y PSGirl...a ti lo que te hace falta con esos buenos temas que tienes, es venirte de gira a la peninsula pero YAAAAAAAAAAAAA!!!!!...
Subir
RWOMUSIC
#54 por RWOMUSIC el 08/04/2008
Estoy con vosotros poco a poco las cosas sale y ademas lo que satisfactorio que es hacer algo bueno con tu equipo humilde :)
Subir
elhambre
#55 por elhambre el 08/04/2008
Briar escribió:
Viendo lo que veo por ahí, la forma de vida de mucha gente, lo que cuestan sus coches, sus casas, sus vacaciones, etc, comprarse un procesador de 3000 euros + - con el afán de hacer música aún me parece de una "espiritualidad" bastante alta...

=D> =D> =D>
Subir
PSGirl-Suburbia
#56 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2008
Beached escribió:
Magnifico enfoque Redrum...

Y PSGirl...a ti lo que te hace falta con esos buenos temas que tienes, es venirte de gira a la peninsula pero YAAAAAAAAAAAAA!!!!!...

Venga, a ver si alguien me invita! :)
Subir
Prong
#57 por Prong el 08/04/2008
Primero sacale rendiemiento a las 4 cosas que tienes, aprende autilizarlas, y si son buenas y te sirven, pues no hay necesidad de gastarse mas dinero, no os parece?.

Lo que quiero decir que no hace falta tener aparatos que cuesten la ostia.
Subir
kinetrix106
#58 por kinetrix106 el 08/04/2008
Hace poco hablaba con un colega, y me comentaba que muchas veces disfrutaba más mirando que cacharro se compraba, comparando características, precios, etc, es decir informándose que una vez que hacía la compra en sí.¿Por qué? Pues porque a mi colega le mola su hobbie (a quien no?) que es la fotografía, y cuando está mirando y comparando está también realizando parte de ese hobbie, imaginándose sus paranoyas, aprendiendo, etc, y luego, cuando el cacharro al fin le llega se da cuenta de que apenas tiene tiempo para sacarlo de la caja...

Al final no solamente hacemos música, sino que también nos evadimos, que es muy importante. Para los que esto es una afición, yo creo q esto pasa mucho.Y pasa en todos los ámbitos, ¿o la gente no se compra un equipo de snow para ir una vez a la nieve?

A mi me molaría tener un peazo de estudio, pero con alguien que sepa usarlo, porque yo ni papa...jeje
Subir
wahya
#59 por wahya el 09/04/2008
1, el punto es sencillo si alguien lo hace feliz gastarse la plata en cervesas o en mujeres , pues q bueno pq ami me gusta esa onda pero en la otra mano si alguien ahora pa comprarse un cacharro de 3000 ,al final es su problema , si lo hace feliz es lo q realmente importa , al final mucha gente ahorra hasta pa comprarse un pantalon y sabiendo q se va a gastar !! esa es la vidad !!!

2, como musico en encabrona la gente tan ignorante q tengo q escuchar hablando de musica , gente q no sabe ni q es 2+2, llevo tacando musica un buen tiempo y se q mucha gente esta deacuerdo conmigo , cuando eres musico de verdad tu respetas la musica , desde q se empiesa con una idea hasta la finalisacion de un cd, el llegar a un toque bien preparados bien listos , etc, el punto es tal ves, nunca lo habra pero el perfeccionamiento , el crear nuevas cosas , es un arte .

3 para llegar a ese crecimiento musical en el camino uno se da cuenta de q se necesitan tools, mic , mixer , etc , gente q no tiene experiencia musical no sabe lo IMPORTANTE q es esta clase de cosas al hacer musicay las diferencias de uno y otro , yo lo se pq e hecho musica en vivo , !!!

4, ahora creo q hispasonic esta muy aburrido pero si le agradesco a toda la gente q me ayudo con respuestas ,cuando empese en esto de ser productor , e aprendido muchisimo y espero cada dia ser mejor , tal vez nunca un quincy jones , o un emilio estefan , pero si se q e vivido de la musica por muchos anos y q esto no es un juego para my , estoy tan agradesido con este arte , y como musicos muchos saben hasta q lugares y q cosas llegas aver cuando trabajas en esto , lo menos q puedo hacer es tener respeto a esto y cada dia hacerlo mejor ,

5 mi ultimo punto es , en lugar de hablar sandeces , en lugar de criticar tanto , si vinieron a buscar novia aqui, estan en el lugar equivocado si quieren venir a aprender y a ensenar lo q saben , cool!!! esto es un sitio para gente q ama la musica !!!! eso es lo q creo yo . [-o
Subir
wahya
#60 por wahya el 09/04/2008
ah se me olvidava , claro q con equipo humilde se puede hacer grandes cosas , pero con el tiempo y el mejoramiento de oido y experiencia musical ves q se puede hacer mas si tuvieras otras cosas , 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
life.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo