Tarjeta USB para akai S5000

pobrewill
#1 por pobrewill el 30/07/2008
Pues es que tengo un s5000 un poco paradillo y había pensado comprarle una tarjeta usb, a ver si así me animo más a usarlo. Ya se que la tarjeta es más dificil de encontrar que un guiri sobrio en Benidorm, y además no es especialmente barata, pero bueno.

Me surgen varias dudas:
¿El software AK.sys es compatible con Windows XP?¿Y con Vista alguien ha probado si funciona?
¿Es fácil de instalar o hay que sudar para que la reconozca el SO?
¿Se cuelga con frecuencia el sampler o el PC?

Además he leido que editar los samples y los multis con ella es una autentica gozada. Alguien que la tenga que me cuente algo por favor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 05/08/2008
¿Nadie la ha usado nunca?
¿Tan desfasado estoy por usar un sampler hardware?
Hmmmm. A lo mejor va a ser hora de llevarlo al cementerio de samplers...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 05/08/2008
hola!

el ak.sys ese que mencionas es el MESA editor??. en caso de que sí que sea, sí fucniona bajo XP. yo lo uso con un s3000xl y es estable y fácil de instalar.


desfasado está el que no usa un sampler, hombre! dale caña a ese akai! ;)
Subir
lcvl
#4 por lcvl el 05/08/2008
pobrewill escribió:


Me surgen varias dudas:
¿El software AK.sys es compatible con Windows XP?¿Y con Vista alguien ha probado si funciona?
¿Es fácil de instalar o hay que sudar para que la reconozca el SO?
¿Se cuelga con frecuencia el sampler o el PC?

Además he leido que editar los samples y los multis con ella es una autentica gozada. Alguien que la tenga que me cuente algo por favor.

Gracias


1 - Con XP es 100% compatible. Con Vista, no se... Prueba Google.
2 - Muy facil de instalar. Hay que instalar el software AkSys y tambien los drivers para que XP reconozca el sampler cuando lo enchufas via USB.
3 - El sampler (con el ultimo SO instalado) nunca se cuelga. AkSys muy raramente.

saludos
leo
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 05/08/2008
Gracias!

Pues según esto:

http://www.soundonsound.com/sos/Nov01/a ... iaksys.asp

El ak.sys es el equivalente del MESA pero con soporte para USB y características nuevas para los S5000/6000, o sea que para XP debe funcionar perfectamente, me queda la duda para Vista, he leido variedad de opiniones pero me gustaría una de primera mano.

La verdad es que tengo varios mini-discs con ruidos varios que he ido grabando por ahí y me gustaría meterlos en el sampler, pero con lo laborioso que es el AKAi no me gustaría que todo el esfuerzo no sirviera para nada, de ahí lo del usb para agilizar un poco el proceso, y garantizarme que me seguirán siendo utiles en el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo