D lo k se:
DSP: Es un tipo d microprocesador especializado en manejar audio, si vas a hacer la mayorai d tu musica usando el ordenador con instrumentos y efectos por software este tipo d tarjetas es una buena opcion, solo hay una muy muy cara capaz d poder utilizar cualkier efecto vst, la mayoria d tarjetas d este tipo traen su propia coleccion d efectos e instrumentos, por supuesto puedes usara tb vst, pero seria tu procesador d placa base el k haria el calculo.
Firewire, USB y PCI son los 3 tipos d conexiones ordenador/tarjeta, el sistema PCI es el interno d la placa base, usb y fireware son conexiones para tarjetas externas, las ventajas d la interna (PCI) son:
-Mayor velocidad d transmision d datos
-Mas baratas
Contras:
-Ruido interno del ordenador
-No son portatiles
Entre Firewire y USb tb hay diferencia ya k el fireware es mas rapido y constante en su transmision d datos k usb...pero tb mas cara.
En cuanto a cual es la mas adecuada...dependera d tu bolsillo y tus necesidades, pero todos los tipos son adecuados
En cuanto a calidad/precio hay d todo, supongo k las PCI ganan en lo referente al precio, pero en calidad creo k van todas por lo mismo.
Una descripción muy buena, y en cuestión de calidades depende de muchas cosas.
Normalmente el que se conecten vía PCI o FW o USB no tiene que ver para la calidad, puede ser la misma tarjeta con diferente forma de conectarse.
Las más caras, en principio son las DSP.
Para empezar preocúpate de tener claro qué es exactamente lo que quieres hacer, si quieres grabar, cuantas pistas necesitas, si necesitas previos para micrófonos, si tu ordenador es portátil, etc. Si nos das mas pistas te podemos ayudar mejor.
Saludos peludos
hola:
solo puntualizar que algunas tarjetas anuncian un DSP... y si, lo traen para la mezcla interna y ruteo del audio.. pero no para efectos o sintes. un ejemplo seria la audiophile....
salud.
Y las menos aconsejables, las USB, tienen un ancho de banda menor.
undercore: dijiste que habia una tarjeta muy muy cara, podrias decir cual es? ya que quiero comprarme una tarjeta DSP, pero quiero la que soporte todo tipo de VST, habia pensado en SSL o alguna de Universal Audio, ¿Qué opinas?