1.- A mi me parece muy buena compra y mas a ese precio. el mundo de las superficies de control no ha evolucionado mucho desde que salió esta tascam. lo único que podría decirse que ha aparecido con tecnología mas moderna es quizá la retirada lemur, las euphonix por eso de la pantalla tactil y... ahora la moda es controlar con una pantalla tactil, ya sea pa pc o con una aplicación para un tablet tipo ipad.
2.-como solución todo en uno seguramente es de lo mejor porque las tres partes (control, audio y midi) son de una categoria alta dentro del nivel de homestudio claro.
los pros que le detecto son los faders, el tacto y movimiento de los faders es mucho mejor que otros productos de este nivel como por ejemplo la mackie control. la cantidad de conexiones de audio, los previos no están mal, como interfaz midi no está nada mal tiene 4in 4 out y aparte dos puertos virtuales internos, además que puedes configurar cada botón y cada fader para que envíe cualquier mensaje por cualquiera de esos 6 puertos.
los contras, la falta de un LCD sobre los canales, aunque se supone que la aplicación SoftLCD palía un poco esa falta, lo interesante de una pantalla LCD es tenerla justo delante de los faders.
también la falta de soporte directo por parte de los DAWs a su protocolo nativo y que en el modo de emulación mackie control no todos los botones son funcionales (como la sección de EQ o los botones AUX7 y AUX8)
3.- sin problemas en windows 7 64bits
4.- La falta de soporte directo por parte de los grandes DAWs (solo Sonar) fue quizá lo que hizo que esta mesa no se comiera el mundo, Steinberg jamás dió soporte para la FW-1884 (y eso que al comprarla te venía una copia gratis de Cubase LE) así que Tascam diseño un sistema para que su mesa emulara a la Mackie Control y pudiera funcionar con Cubase
5.- De momento tienes drivers para win 7 a 64 bits lo cual de momento te proporciona unos cuantos años de FW. Pero si que es posible que dentro de unos cuantos años, cuando salga un sistema operativo nuevo, Tascam ya no proporcione drivers nuevos, ahí habrá que ver si es posible utilizar algún tipo de retrocompatibilidad con el SO o si deciden liberar el codigo y que un alma caritativa se encargue de la actualización.
6.- los manuales en español los puedes encontrar en la página oficial
http://tascam.com/product/fw-1884/downloads/ donde también están los drivers y el firmware que te recomiendo instalar si compruebas que no tienes la última versión.
tutoriales no se... pero hay un foro no oficial llamado
tascamforums que para escribir es de pago, pero para leer es gratis y a veces encuentras información interesante.
7.- los botones los puedes configurar para lo que quieras, así que primero elije que funciones quieres asignar a cada botón y luego serigrafía la unidad (con pegatinas llega
) para saber bien que hace cada botón.
si experimentas errores con la conexión firewire como que parezca que la unidad no se conecta correctamente... haz el truco del precalentamiento, que consiste en encender la tascam, ir a hacer algo durante 5 minutos, volver y encender el ordenador. a mi siempre me funciona.
si tienes muchas fuentes sonoras y no quieres estar conectando y desconectando cables cada vez que digas, "ahora quiero conectar este sinte por esta entrada, ahora un micrófono, ahora una guitarra, ahora es procesador multiefectos..." agenciate un patchpannel, los hay baratines y te permitirán reconfigurar todas las conexiones de audio sin andar toqueteando en la tascam.
ten cuidado con dos cosas que he oido que se te pueden estropear, fijate bien al conectar el cable firewire (mira lo que le paso a sapristico
#25 ) y ten especial cuidado con la alimentación phantom, enciendela solo cuando vayas a usarla y no conectes o desconectes nada mientras esté encendida.