¿Quién no tiene que lidiar con problemas de sincronización con su TASCAM FW 1884?
Después de tantos pantallazos azules con Windows 7 y tener que estarla precalentando sin que a veces funcionara, me canse y la puse a trabajar con Windows XP y sus respectivos drivers, lo cual funciono de maravilla y así pase mas de un año (pero con la tecnología vuelven los tiempos de guerra).
Actualmente tuve que cambiar mi computador por uno de mejor rendimiento, lo cual me llevo a entre otras cosas a subir la RAM a 16Gb y obviamente tener que subir los software a 64bits, antes de eso investigue en los foros de TASCAM sobre gente que aseguraba sincronizarla con Windows 8 64bits. Efectivamente funciono configurando en propiedades del driver (compatibilidad en Windows 7 y ejecutando siempre como administrador), pero de vez en cuando dejaba de sincronizar, lo cual me llevaba a tener que reinstalar los drivers y el firmware para que volviera a trabajar (a veces si, a veces no), hasta que lamentablemente en una de esas al reiniciar la TASCAM dejo de funcionar; el único led que se enciende es el de Stop, quedando arriba los faders 6 y 8, tampoco acepta ningún comando (Ctrl + Shift + F8) para resetearla, supongo que tendré que llevarla con algún técnico a ver cuál es el diagnostico.
Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y conoce algún modo de reiniciarla, háganmelo saber antes de que la envié con el técnico (espero que se pueda reparar, porque he leído que cuando se quema el chip, los leds o algunos componentes queda muerta).
Es una lástima que un equipo con tantas prestaciones como toda su conectividad de interfaz, superficie de control y automatización DAW, tenga un solo y fatal programa “que la descontinuaron” y por eso no nos dan soporte adecuado a tantos usuarios con la actualización de los drivers y protocolos nativos de automatización total para DAWs como Cubase.
Por este hecho y con el dolor del alma (porque me tenía enamorado) ha sido una decepción y no la recomiendo aunque me guste más que una MACKIE CONTROL, DIGI o PROJECT MIX, más temprano que tarde quedara obsoleta, forzándonos a ir por opciones más costosas que además incluyen channel strips como
http://tascam.com/product/dm-3200/ o
http://www.behringer.com/ES/Products/X32.aspx para quienes queremos tener interfaz, mixer, automatización DAW o Total Recall todo en uno.