Hola de nuevo, han pasado pocos dias pero me han servido para orientarme...mas o menos.
El Juno G y D descartados entonces, la idea del Motif rack + teclado controlador es muy buena, mas teniendo un MO con el que podria hacer nuevos sonidos y tal, pero se me va del presupuesto bastante.
Aclarado eso, ahora tengo dos frentes abiertos, o bien un teclado como dije al principio, con buenos sonidos, intuitivo y que sirva para el directo...(Ahi entrarian el Korg X50, el TR o el Pa 50, que lo he oido y tampoco suena mal)
O el Alesis Fusion, pense en el sobretodo por el analisis que vi en esta web:
http://www.yio.com.ar/articulo.php?sid=131
En especial esto:
Alguien escribió:
El hecho de que incorpore un sampler significa que la materia prima es infinita; puedes tomar muestras de sonido de lo que se te ocurra, por ejemplo, si pides prestado a un amigo su sintetizador en una tarde podrás "robarle" todos sus sonidos y ponerlos dentro de tu sampler; si tienes un gato puedes grabar sus maullidos y luego editarlos hasta que no quede rastro de dónde sacaste el sonido.
Me gustaria que alguien que tenga el cacharrito me dijese si esto de verdad se puede hacer y si es tan facil como lo pinta la web, esto o el bajarse sonidos de internet, el instalarlos en el sistema operativo...parece todo muy complicado y no tengo mucho tiempo para investigar con el.
Por ultimo tambien saber si es bueno para el directo: interfaz intuitiva, rapido en la eleccion de voces, con opciones para "partir" el teclado en voces, etc.
He estado mirando posts por ahi y no me veo aclarado del todo, sobretodo en la parte de "teclado para directo".