Buenas, yo te recomendaria el reface cs (siendonposeedor del reface cp). Puntos a favor desde mi punto de vista: polifonia, altavoces integrados (pequeños pero suenan muyy muy bien),looper integrado, capacidad de crear sonidos rapidmente y buenos buenos, entrada auxiliar para probar y/o tocar con audio y pasartelo bien,portable con pilas, teclado muy bueno para ser mini keys etc, etc. Punto en contra: necesidad adaptador midi (incluido), no guarda patches (pero puedes grabarlos sincronizando en web o dispositivo ios).
Saludos!
#2 Si , a mi también me ha gustado el CS con los reportajes que ha dejado Hispasonic.
Las miniteclas si son una pega y que no tenga presets también , pero por eso son económicos, claro esta
No confundamos, los que se mencionan no son todos analógicos, y lo que es más importante tienen muy poco que ver entre sí.
Para recomendar hay que saber más variables: estilo musical, equipo existente, preferencias personales, ...
Lo que si es cierto es que jamás ha habido tanta oferta de sintes económicos de calidad, y eso es siempre bueno.
Estando en situación económica no óptima (digámoslo así), me encanta que haya tanta oferta en esta franja de precios, pero no me los compraría todos aún pudiendo. Una razón es que en el mismo rango hay cosas mucho más interesantes de segunda mano. Por ejemplo, ¿para qué gastar 500 euros en un Ultranova si un Nova está a poco más de 300?
Mi humilde opinión:
- MS-20: es un básico, casi un monofónico "obligatorio". Algunos no hablan muy bien de la calidad constructiva del "mini".
- Arturia Minibrute/Microbrute: cuando esté mejor de cuartos, lo tendré. Buen concepto, buen sonido, pero no lo tendría como único monofónico.
- Yamaha reface CS: no entiendo que aporta este sinte
- MicroKorg: de nuevo gastarse 400 EUR (250 de 2ª mano) es absurdo con lo que cuesta un MS2000R. Si el concepto te gusta es mejor el XL
- Akai Timbre Wolf: castaña absoluta
- Novation Bass Station: si te gusta el sonido.
El Minilogue tengo que probar más como suena, pero como el Beringher también sea poli...
Minilogue me parece el más completo de los baratos.
mod
Sí, en mi listado me había comido el Minilogue...quizá lo descarté mentalmente por aquello de que es casi imposible lograrlo y creo que va a seguir siéndolo durante un tiempo...
Tengo ganas de pegarle un buen repaso a ese sinte, se habla tanto pero se ha visto tan poco.