mmm es una tonteria lo que te dicen..
si lo que necesitas es solo instrumentos virtuales estás bien con eso...
ahora que si lo que haces es musica electronica y te gustaria mejorar un poco más puedes invertir en un buen sinte como virus ti o nord lead... pero en respuesta concreta a tu pregunta... no necesitas un sintetizador para controlar vsts...
saludos!
dile a tus amigos que se pongan a estudiar...
Gracias por tu respuesta, Pineda. Ahora sí, podrías orientarme quizás un poco en cuanto a saber cuan diferente es trabajar con un master o un sintetizador como los que nombras? Ando algo perdido en cuanto a teclados.
Gracias
Tener knobs en el controlador para mi es totalmente necesario, odio el ratón, de hecho no me gustan mucho los teclados maestros, siempre he preferido tener un sinte que además suene pues tehace el mismo papel y además seguro que con un sinte tienes algún timbre más en tu paleta sonora.
Si no te llega a un sinte de los modernos y más cañeros también es una opción el pillarte uno más antiguo, tipo el Yamaha AN1X qe no esta caro de 2ª.
saludos
si acabas de empezar... deberias de preguntarte que es lo que necesitas mas urgentemente...
tienes un buen par de monitores de estudio? tienes una buena tarjeta de audio? tu computadora es lo suficientemente poderosa para trabajar en ella?
como ya tienes un controlador midi... yo me aseguraria de tener todo esto antes de comprar mas cacharros midis...
saludos...
tecnicamente puedes hacer lo mismo con cualquier vst virtual analog decente... pero en la realidad la calidad y profundidad de sonido de un buen hardware synth como el nord lead o un virus ti dificilmente tienen comparación virtual....
saludos...
y mi pregunta es al hilo de esto, si me compro el virus ti keyboard, lo puedo utilizar como teclado maestro en plugins como el omnisphere?? o el esx24 o cualquier otro, y los knobs para la automatizacion cual serian utilizados, los del virus??? eso funciona asi?? gracias