damoru escribió:... puedo deciros que el MP-8 es la mejor compra que he hecho en mi vida ... No puedo más que recomendarlo.
Me has plagiado.
COMPARATIVA KAWAI BL-31/KAWAI MP9500
Bueno, jeje, curiosamente mi piano vertical también es Kawai... Pero no, no penséis de nuevo que trabajo para la marca ni que cobro comisión, que ya sé por dónde vas a salir, jegimon
De hecho, no es un buen piano. Una mecánica muy resistente, y tampoco me puedo quejar porque mantiene la afinación bien (quiero decir, que no se baja demasiado) con la caña que le meto y con el tiempo que paso sin afinarlo. Es un modelo construido en 1971, y yo me hice con él en 1995. Pero suena a lata total; el sonido es feo y se apaga rápido, y contra eso no hay nada que hacer...
Evidentemente, el BL y el MP son dos clases diferentes de pianos, pero dentro de lo que es cada uno, el de categoría más alta es el MP.
La pulsación entre uno y otro tiene las diferencias de las que ya hemos hablado anteriormente en este hilo... aunque la resistencia de las teclas es parecida (lo mediré exactamente... igual me llevo alguna sorpresa), al eléctrico le falta la sensación final de vibración de las cuerdas en los dedos.
Desde luego, como calidad de sonido, es mucho más gratificante el MP... no se puede comparar. El sonido es limpio, largo, perfectamente afinado, brillante, cantabile... y sin dejar de ser un sonido Kawai.
Lo que creo que resume mis impresiones entre ambos teclados, es el hecho de que últimamente, me ha dado por estudiar los tiempos rápidos en el vertical, y los lentos en el eléctrico.
Saludos, damoru.
Por cierto, he estado escuchando tu música... muy interesante, de verdad.