Hola Zoo,
Pues ese en concreto no lo he probado, pero si uno con el mismo mecanismo AHA3. Lo he dicho alguna que otra vez ... el tacto (desde el punto de vista de piano) no es nada malo, pero es bastante blando (demasiado para mi gusto), así que por dureza, no creo que tengas problemas ...
Hola Zoo!
La verdad es que no creo que te pueda ayudar mucho en tu consulta, no estoy familiarizado con ese tipo de teclados. De todos modos, si lo que quieres evitar es una tecla con demasiado peso, empieza por descartar todos los que monten las mecánicas:
- AWA Grand Pro de Kawai (MP8 y otros). Puede que la segunda versión sea más ligera, pero tampoco es lo que buscas.
- Graded Hammer Action de Yamaha (P90, CP33, etc). Los de Graded Hammer Standard (P70, P85) son más blandos y dentro de lo que cabe no están mal.
- Cualquiera de los Casio Privia. No son lo más fino en precisión y además son bastante duros.
La verdad es que tal como lo planteas, yo creo que mi primera opción serían los Kurzweil. Me gustan sus sonidos (de hecho tuve un Microensemble hasta hace poco) y la calidad de pulsación, aunque muy ligera para mi gusto, creo que no es mala. Me parece que el mecanismo es Fatar.
También estoy de acuerdo con lo que te dice solker sobre los AHA3.
Como ya habrás leído es todo muy subjetivo, incluso la misma persona puede tener sensaciones distintas si hace tiempo que no toca el piano, o si está escuchando un sonido determinado frente todo lo contrario.
Dicho esto, que implica que la decisión queda en tus "manos", el kawai ES 4 que yo probé también me pareció muy blando, por lo que supongo que el 3 será muy similar. Los sonidos tampoco son lo más.
Creo que si te sale baratito, y necesitas que sea blando, será una buena elección, y si no lo puedes volver a vender sin mucho problema.
El fatar tmk o vmk 88 plus, son semicontrapesados, es decir, tacto de sinte, porque el semi debe ser marketing, pero si es lo que tu buscas, son baratos, y no pesan nada. Por contra, son plástico malo, endeble, según el uso que pretendas te puede apañar o no. Necesitarás un módulo, pienso que los de kurzweill son muy buenos, si encuentras de 2ª mano microensemble, creo que están bien, o un Roland XV-2020.
Un coleguita, no? Claro que sí, echando un cable!
Suerte con la venta, el teclado es por lo que sé cojonudo!
1