Hola
sigo pensando que es mucho mejor elección el Yamaha CP-33, los años de experiencia de la firma Yamaha en pianos digitales con los mejores inginieros tienen un valor añadido que no tiene kawai.
Hola!
Ahora que se ha vuelto a escribir en el hilo me he acordado de que ayer hice algunas fotos que podrán interesar a algunos. De paso, tengo también alguna pregunta que hacer.
Para poneros en situación, que algunos recordarán, hace casi dos años hice una consulta en este mismo hilo (pág. 23), debido a que una de las teclas de mi MP9500 había dejado de funcionar. Algunos me recomendaron abrirlo y limpiarlo con alcohol, pero como durante este tiempo no he tenido herramientas necesarias ni necesidad vital de que la tecla volviera a sonar, lo dejé pasar.
Ayer finalmente, me decidí a abrirlo. Limpié los contactos de la tecla estropeada, sin obtener resultados. Es raro, porque es la única tecla que falla, y ninguna más ha dado ningún síntoma desde entonces, siendo que la misma pieza electrónica se comparte con muchas otras.
No tengo ni idea de qué puede ser, posiblemente ese circuito esté dañado. Alguien tiene alguna idea?
De lo contrario, hay algún servicio técnico especializado y cualificado para reparaciones de este tipo? Dónde lo puedo llevar?
Gracias. Aquí os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
[attachment=2:37746]DSC00500.JPG[/attachment:37746]
[attachment=1:37746]DSC00501.JPG[/attachment:37746]
[attachment=0:37746]DSC00502.JPG[/attachment:37746]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
De vuelta a Bremen... Ahora estoy instaladísimo así que me tendré que hacer del equipo de fútbol de aquí (el Werder Bremen).
En fin, que haya suerte en Zaragoza!
1
Bueno, finalmente lo he hecho y me lo he leído entero.
Yo también me voy a comprar un teclado de éstos. La verdad es que le tenía echado el ojo a tres: el Clavia Nord Stage (aunque no creo que me lo pueda permitir), el Kawai MP8-MkII famoso y el Roland RD700GX, que a pesar de que a la marca no se la pinta muy bien lo probé y me pareció que se daba bien y tenía el aliciente del tacto de marfil, para que no te resbalasen los dedos.
Del Clavia no se habla mucho por aquí, aunque tampoco parece destacar especialmente.
El Roland parece ser un modelo bastante nuevo. ¿Alguien lo ha probado? Probé el AWA Grand PRO II (no en el MP8, si no en un piano de mueble que me dijeron que tenía el mismo mecanismo, no recuerdo cuál era)
El MP8 MKII, pues no me quedó muy claro si se da mejor que el MP8 o no. Si relamente han ido para atrás con el nuevo modelo, pues merecería la pena buscarse el MP8 de segunda mano.
En mi caso lo necesitaría para escenario, y el sonido de piano es deseable pero no imprescindible.
¡Muchas gracias por la ayuda y que siga el hilo, monstruos de las teclas!
Hola Herrhafen, jeje, lo que te preguntaba era para averiguar como funcionaba el mecanismo mazillo-pulsador. Me interesa saber el funcionamiento del pulsador. Mira, si puedes haz un pequeño video con una camara digital, pulsando una tecla solo, para ver como se mueve el extremo del mazillo sobre el pulsador. Quería ver como se comporta la goma blanca cuando el mazillo incide sobre ella.
Lo normal en circuitos electrónicos, es que se incida sobre un pulsador de forma perpendicular a este para evitar errores de imprecisión en la presión al pulsador, tu piano por fabricación tiene una forma de incidir sobre el pulsador de una forma curiosa, jeje.
Vamos a tener suerte!!!!
Saludos.
Eso está hecho, cuando lo abra grabaré un vídeo para que lo veas claramente. De todos modos he encontrado este, que también (aunque sólo fugazmente) se ve un momentito. Aún así es un vídeo intersante para los que seguimos este hilo:
[URL de YouTube no válida]