duke67 escribió:Estoy a punto de cambiar mi stage piano para actuaciones en directo (al final mi Roland FP8 despues de varios años, se ha empezado a romper la maquinaria del contrapeso), estoy en la elección entre: Kawai MP5, Yamaha CP33, y aqui es donde tengo mis dudas el Gem PRP700 o Promega 2......alguien los ha probado o los usa? Que tal los sonidos y pulsación? Funciona bien el sistema operativo del Promega 2? He leido que alguien tuvo problemas con el S.O. del promega 3......gracias.....vaya pasada de hilo, jeje
Hola,
Yo tuve el Promega 3 durante unos meses, y la verdad es que la conexión entre el teclado y el sonido es uno de los aspectos que más me impresionó, unido a la enorme dinámica de los sonidos, que al ser en parte modelados, no hay ningún tipo de salto entre muestras, sino que la progresión entre pianissimo y fortissimo es continua y sin saltos, y el sonido se va haciendo más brillante y amplio de forma progresiva, a medida que tocamos más fuerte.
No he probado el promega 2, la diferencia con el promega 3 es que éste lleva aftertouch, pero creo que el teclado es el mismo (creo que es un Fatar).
He leido en varios foros, entre ellos el de GEM USA, que el teclado del PRP800 es nuevo, y se ha mejorado respecto a los Promega, adaptándolo aun más a los sonidos internos para una mejor conexión teclado-sonidos.
http://www.generalmusic.us/mbbs22/categ ... on=showall
Por lo que respecta a los problemas con el sistema operativo, yo tuve algunos con el promega 3, pero por lo leido, y consultando con mucha gente del foro, y con muchos otros propietarios de Promega 3, creo que era un problema puntual de mi unidad, que debía ser defectuosa.
En principio, Gem va sacando actualizacions del sistema operativo de sus productos, por lo que los posibles errores que pueda haber se van corrigiendo, como el resto de marcas.
En esta página se puede comparar y descargar el mismo archivo MIDI reproducido a través de la mayoría de Pianos Digitales actuales. De esta forma se pueden comparar los sonidos con un mismo tema, a iguales velocidades, etc...
http://www.purgatorycreek.com/index.html
Picar en "Digital Piano Shootout", y luego en "Complete Listing"...
Podrás comparar el RP-X, el promega 2 y 3, Kawai, Yamaha, etc..., aunque lo mejor es probarlos y compararlos, ya que para esto de los pianos, cada uno tiene sus gustos, y es complicado decir cuál es mejor...
Mi voto, de momento, para el RP-X, o en su lugar para el PRP800 de GEM.
Saludos!