Me uno a tu consulta. Yo necesito ambas cosas: un buen piano de escenario con un tacto excelente, y un controlador midi que me ofrezca las máximas prestaciones (todo tipo de entradas de pedal, faders, mood wheel, etc.) He visto modelos de controladores muy completos, pero pobres en cuanto a tacto de teclas. En cambio hay pianos excelentes en cuanto a realismo en pulsación, pero apenas tienen opciones para usarlo como controlador MIDI.
¿Existe un dispositivo que cumpla al 100% con todas las opciones o es más recomendable disponer de dos teclados uno destinado a cada cosa?
Muchas gracias por tu ayuda, dreamtopia.
Un saludo!
¡Muy buenas!
A falta de poder tener un PA en casa y por todo lo que he podido leer, el Kawai MP-10 parece una de las mejores opciones para estudiar piano en casa... pero mi consulta es la siguiente:
¿Hasta que curso podría "apañarme" con un piano digital de este tipo?
Siempre que puedo estudio en la escuela con PA verticales (o de cola si hay suerte y los dejan libres), pero claro, al final hay que meter horas en casa también, y quiero invertir en algo bueno que no me "mal acostumbre" demasiado...
Estoy muy cerca de tomar la decisión, y solo quiero cerciorarme que voy en la dirección correcta...
Gracias
Hola a tod@s,
La verdad es que cuanto más leo en el foro, más dudas tengo a la hora de que comprar.
Os expongo mi situación, y os agradecería cualquier sugerencia.
Tengo 31 años y quiero aprender a tocar por hobby sin ninguna pretensión más.
Busco un teclado, piano digital con:
1.- Un sonido lo más parecido a un paino de verdad acústico.
2.- Teclas lo más parecidas a uno real.
3.- Presupuesto 400€
Sé que el punto 3 se contradice con el 1 y 2, pero por eso digo lo más parecido...
El resto de cosas que tenga me dan igual, voy a tocar en mi casa para mí y mi gato..
Muchas gracias a todos.
Dreamtopia, por supuesto que me sirve tu experiencia, muchísimas gracias por tu opinión! Es de gran ayuda...
el_dracon, siento no poder ayudarte, yo ando un poco verde aún para poder aportar, pero te echarán una mano pronto, ya verás...
Saludos!
El Yamaha NP30 es una buena opción; es uno que he conocido de primera mano; seguramente hay otros alrededor de los 400 euros. He visto que hay un Korg SP-170 por poco más de 400 euros y que pinta muy bien; pero no sé qué tal suena...
Hola a todos.
¿Que os parece el Roland FP-4 como opción de teclado maestro para el home-estudio y como teclado de escenario? La ventaja que veo sobre los de su gama es el peso: 15,3 Kg (importante para los bolos) y que hay en stock unidades por 900€. Supongo que por contra no llevan la pulsación GH, y los samplers serán más limitados por tecla, disminuyendo la respuesta en dinámica, pero no hay mucho más presupuesto.
Gracias
Yo me estiraría un algo más, un korg sp250, lleva el teclado de mejor calidad de korg, no suena mal, está por los 600 700 €, además lleva un soporte y un pedal de sustain que en otros modelos yienes que pagarlos aparte. Ahorra unos meses más o busca uno de segunda mano.