Ahora mismo busco las fotos que hice y las intento colgar.
¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
jegimon escribió:Ahora viene mi duda:
¿Para quien trabaja herrhafen?
Jaja Por el día trabajo para Kawai y por la noche... para Apple! mira los foros de Mac, jaja.
Damoru, muy guapo tu MP8... y bien complementado, como veo!
Yo estoy esperando un pedido enorme de QuikLok que hice hace ya dos meses para organizar mis cacharros en muy poco espacio, y también colgaré alguna foto cuando me ordene la habitación, jeje.
Venga, hasta luego.
Hola a todos!
dreamtopia : que fotos más impresionantes.
Esas fotos no están ni en la página de Kawai, ¿has pensado mandarlas?
¿Aquí que demonios pasa? ¿Todo el mundo trabaja para Kawai?
Lo siento por los curiosos, yo no desmonto mi ca5 ya que el mecanismo es igual y seguro que luego me sobran o faltan piezas. Cuando tenga más organizado todo, ya os mandaré unas fotos.
Saludos
dreamtopia : que fotos más impresionantes.
Esas fotos no están ni en la página de Kawai, ¿has pensado mandarlas?
¿Aquí que demonios pasa? ¿Todo el mundo trabaja para Kawai?
Lo siento por los curiosos, yo no desmonto mi ca5 ya que el mecanismo es igual y seguro que luego me sobran o faltan piezas. Cuando tenga más organizado todo, ya os mandaré unas fotos.
Saludos
jegimon escribió:
Saludos
herrhafen escribió:
Lo has conseguido volver a montar sin que te sobren piezas? Si es así, igual algún día tonto de verano me animo a investigar en el mío, jeje.
No os preocupeis por lo de las piezas porque es facilísimo montar y desmontar las teclas del kawai... ¡y tampoco es que haya desmontado pieza por pieza!
Simplemente quité los tornillos que sujetaban la tapa metálica para poder levantarla y ver el mecanismo. Una vez que estaba abierto, me di cuenta que era facilísimo quitar las teclas de madera y volver a colocarlas en su sitio, sin ningún tipo de problema. Ya de paso aproveché para limpiar las teclas una a una y la mierda acumulada debajo éstas (¡por supuesto que esas fotos no las he colgado!).
Lo de colocar contrapesos es algo que tengo que probar, por lo menos con algunas teclas, a ver si se nota la diferencia. Ya os contaré si algún día me atrevo.
Saludos a todos.
Pregunto si alguien sabe el tipo de conexionado de la serie aha3 de kawai entre teclado y placas es muy diferente de los aha4.
O si alguien ha destripado algun CL-20 por saber si lleva la intefaz,ampli,etc en una sola placa o van en varias.
La idea es meter placas del cl-30 en un cl-20,si es posible.
Por si le interesa a alguien:
AWA Grand Pro, AHA4 and AHA3 actions use 4 zones with different play weights each. The zones are as follows:
Zone 1 = key 1-15
Zone 2 = key 16-32
Zone 3 = key 33-63
Zone 4 = key 64-88
Saludos.
O si alguien ha destripado algun CL-20 por saber si lleva la intefaz,ampli,etc en una sola placa o van en varias.
La idea es meter placas del cl-30 en un cl-20,si es posible.
Por si le interesa a alguien:
AWA Grand Pro, AHA4 and AHA3 actions use 4 zones with different play weights each. The zones are as follows:
Zone 1 = key 1-15
Zone 2 = key 16-32
Zone 3 = key 33-63
Zone 4 = key 64-88
Saludos.
Hola,
hombre, el P-90 está muy bien por lo que cuesta. Tiene una relación precio- calidad muy buena. Pero no es un Kawai MP.
Respecto a lo de las teclas de madera, si bien es cierto que son "de verdad", no hay tanta diferencia cuando estás tocando, respecto a un buen teclado de pasta. Yamaha no utiliza teclas de madera en ninguno de sus pianos digitales y, desde luego, no es por falta de tecnología.
Otra cuestión a tener en cuenta es que la madera cambia y eso puede provocar fallos. Eso lo sé por experiencia. Antes de comprar mi P-90 tenía un piano digital Kawai que, en su época (allá por el año 90) era lo mejor que había y que tenía teclas de madera (por cierto, exactas a las que hoy montan los MP) aunque, evidentemente, todavía no llevaba ni de lejos los mecanismos de los MP. Pues bien, en los doce años que lo usé, tuve que ajustar el teclado más de diez veces para que su respuesta fuera la correcta. Por cierto, eso de que la madera tiene sus inconvenientes también lo sabe Kawai que fabrica los macillos de los pianos de un tipo de plástico especial para que el tiempo y la humedad les afecte menos.
En cualquier caso, me encanta ver la madera cuando pulsas una tecla...
Salu2
herrhafen escribió:Hombre, tampoco está mal el P-90...
hombre, el P-90 está muy bien por lo que cuesta. Tiene una relación precio- calidad muy buena. Pero no es un Kawai MP.
Respecto a lo de las teclas de madera, si bien es cierto que son "de verdad", no hay tanta diferencia cuando estás tocando, respecto a un buen teclado de pasta. Yamaha no utiliza teclas de madera en ninguno de sus pianos digitales y, desde luego, no es por falta de tecnología.
Otra cuestión a tener en cuenta es que la madera cambia y eso puede provocar fallos. Eso lo sé por experiencia. Antes de comprar mi P-90 tenía un piano digital Kawai que, en su época (allá por el año 90) era lo mejor que había y que tenía teclas de madera (por cierto, exactas a las que hoy montan los MP) aunque, evidentemente, todavía no llevaba ni de lejos los mecanismos de los MP. Pues bien, en los doce años que lo usé, tuve que ajustar el teclado más de diez veces para que su respuesta fuera la correcta. Por cierto, eso de que la madera tiene sus inconvenientes también lo sabe Kawai que fabrica los macillos de los pianos de un tipo de plástico especial para que el tiempo y la humedad les afecte menos.
En cualquier caso, me encanta ver la madera cuando pulsas una tecla...
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo