Soy un teclista de Madrid que toca con un grupo de rock de versiones en Zamora y alrededores. Nuestro estilo de música va desde el pop hasta el heavy, pasando obviamente por el rock'n'roll de los 70, 80 y 90. Actualmente tengo una interfaz de audio echo audiofire 2 junto con un teclado controlador de "juguete". Como estoy hasta las narices de que se me pete a veces por mas que he revisado drivers, rendimiento del equipo, compatibilidades, etc... pienso que la mejor opción es venderla junto con el teclado, sacarme unas pelas y lanzarme a por un par de sintetizadores. Más ahora que tengo dinero jajaja. Mi cuestión es la siguiente:
He buscado y rebuscado por google, youtube y demás paginas especializadas acerca de información sobre cual sería el mejor teclado o teclados para tocar en vivo el tipo de música que citaba antes. Lo que busco es algo que me permita hacer layers y splits en abundancia (aunque con 4 aproximadamente por canción de cada uno me valdrían jajaja), meter algún efecto chulo y guardarlos en plan performance para tener un acceso rápido a ellos. Tenemos alrededor de 80 canciones por lo que necesito un buen banco de memoria.
Lo que había pensado para mi caso (barato a la vez que decente) es comprar un Yamaha MOX8 para tocar los instrumentos acústicos y un Korg PS-60 para cuando 88 teclas no son suficientes para una canción. Me faltaría algo que me diera buenos órganos, pero supongo que el nord tendrá que esperar a q cobre más. Todo saldría por poco mas de 2000 euros incluyendo fundas y algún pedal. ¿Más económico que un Kronos no? jajaja.
¿Pensais que esta sería un buen set para el directo? Se admiten sugerencias de todo tipo.
Gracias de antemano.