Si ahí abajo a la derecha solo hay 4 botones!
Además, la disposición es un poco mala dos debajo y dos encima, pero igualmente faltaría un botón, que supongo que será el de grabación.
Respecto a las pocas alternativas en cuanto “microcontroladores para portátiles”, yo no lo quiero para usarlo de forma móvil con el portátil, sino para el estudio de casa, por eso también contemplaba la behringuer como posibilidad aunque sea más grande. Solo quiero poder automatizar mejor, no solo por la velocidad de trabajo que ahorras en comparación a cuando hay que hacer dibujitos con el ratón, sino también por lo intuitivo del tema que no tiene nada que ver con el visionado de la rampa en la pantalla del PC.
Por otra parte no me puedo ir a superficies de control más grandes porque, a parte del “pastón”, no necesito más controles, el fader solo lo quiero para automatizar algún volumen o un filtro, y los knobs para lo mismo, algún paning o también filtro o resonancia.
Y… quiero dos diales como mínimo, así que el Presonus Faderport queda descartado. También quiero un transporte como dios manda (con sus cinco botones uno al lado del otro) por lo que la behringuer tampoco me sirve. Y la única alternativa que me queda es el alphatrack, que es una pena que tenga esos diales tan “caca”, lo digo por lo que comentabas del tacto como de rosca, y porque además por lo que he visto en algunos videos de youtube, son tan pequeños que para girarlos hay que cogerlos con la puntita de los dedos como si fueran un pezón!! Y yo preferiría que fueran un poco mas grandes como los de las eqs de los mixers de dj, que se pueden usar mejor haciéndolos rodar entre el pulgar y el indice moviendo ambos dedos en contradireccion.