#1 Ese es el tema, que para la mayoría de nosotros que somos foreros residentes n España, es difícil saber que oferta de teclados tenéis por vuestros países como para hacer recomendaciones.
Debes acotar tú lo mejor posible el terreno, Real_Kcan.
SAludos !
PD: "de el" = "del"
¿Cuál es el límite de precio?
Buenos Real_Kcan pues yo realmente me encuentro en la misma busqueda y al igual que vos (creo), soy colombiano, pero como estoy estudiando piano me interesa que ténga las 88 teclas. Me gustaría que me mostraras donde viste los buenos comentarios que viste del cdp-100 porque yo lo consideré hasta que vi solo malas opiniones en la red, si porque lastimosamente en nuestro mercado de instrumentos nos quieren vender cosas sin que las probemos, como se nota que no son músicos. En fín, en mi busqueda encontré el yamaha p-95 del que encontré referencias tanto de ser bueno como normal y malo, pero que se encuentra en nuestro mercado, nuevo a un precio medianamente justo a mi parecer comparado con otras marcas (millón trescientos). Aún no lo pruebo porque las cosas en la oficina están complicadas, pero tengo pensado verlo. En cuanto a los FATAR, Supertorpe, nos podrías decir algo respecto al Studiologic Pro y las diferencias con el Studiologic a secas? podría ser una opción teniendo en cuenta que funciona solo como controlador.
Pues no te puedo dar una opinión de primera mano, pero me suena haber leído en algunos hilos buenas críticas de los Fatar. A ver si alguien que lo haya probado se anima a comentar. Además, creo que son los únicos (si alguien conoce otros, por favor, que comente) controladores con teclados contrapesados de < 88 teclas (para el que le valga con eso), lo cual es interesante para el tema de la portabilidad.
El P95 es prácticamente igual al P85 (el que tengo en casa) y pienso que para los 2 ó 3 primeros años me va sobrado con él. Luego cuando toco en clase con el Yamaha de pared tardo unos minutillos en habituarme, pero no tengo la sensación de haber perdido el tiempo de práctica en casa.