Antes de nada decir que yo parto de una filosofia y es que el oido manda, si suena bien es que esta bien. Para esto hace falta tener buen oido pero no me considero cojo en ese aspecto, me considero mas cojo de conocimientos tecnicos.
Bien, pues tenia una instrumental entre manos y haciendole caso a mi oido me puse a masterizar. Mi combinacion de pluggins es una que no se parece en nada a lo que veo en foros y es la siguiente:
1º - C1 de waves con una compresion suave.
2º - Un emulador de vinilo. Le da un toque especial, aporta algo de calidez y puede que algo de saturacion. En su justa medida le da un toque que me encanta.
3º - Y por ultimo otro compresor esta vez multibanda, el C4 de Waves, dejando los parametros predeterminados, pero le subo el volumen a la banda de los agudos (que se los carga un poco el emulador de vinilo) y ligeramente tambien a la banda de graves-medios.
Que opinais, estoy muy loco? No son para nada los metodos convencionales pero desde luego con el resultado estoy contento, me ha quedado una mezcla solida, calida y no ha perdido la dinamica.