Pero me gustan de colores las palomitas, digo.
Yo en realidad no considero que el proceso de mastering sea un proceso específico, lo que yo hago es evaluar los puntos que hay en la mesa como el genero de la canción, en cuanto ecualización cual es su fuerte y que tan necesario es la excitación del track, de ahí parte mi proceso asando los plugins que me den lo que necesito para el track que este tratando, pongo un ejemplo a un track de R&B no le vas a colocar el mismo nivel de ganancia que a un Electro House o un Moombahton, me explico? todo tiene que tener su respeto, eso si los plugins que frecuentemente uso para este proceso son los de las lineas:
-Steinberg Wavelab
-Fabfilter
-Izotope
Para emplear el mastering, exijo o empleo que la mezcla me sea pasada en -6dB
Hola, quiero hacer una consulta, espero no incomodar, ya que no sé donde hacerla.
Quiero saber: ¿Cómo puedo hacer para que la amplitud de un loop suene igual?
Tengo un loop que suena a una determinada amplitud,
y al acercarse al final, esta se incrementa. Y quisiera que sonara igual de principio a fin.
Espero puedan ayudarme, y si me equivoque de hilo para la pregunta, me disculpo.
Y les pido si podrían decirme en que hilo hacer la consulta.
Muchas gracias por todo.
Puedes hacer la consulta en "Principiantes".
#620 juan pablo tienes que tener cuidado con la transciente de inicio de cada loop quizá lo mas probable es que una este encisma de la otra y te este dando una cancela cancelación de fase
#619 Mezclas a -6RMS? Y el,mastering? Le subes 3 o 4 db mas? Y si es clasica, también?
Santocristocrucificadoysusangelescustodios
quediosnoscojaconfesados...
"El transitorio", lugar donde acuden los que estan de transito?
Hay artículos de portada de Euridia y otros en el foro en los que se aborda el asunto de los transitorios.
Pues si, los transitorios son los verbos esos que se pierden al comprimir con según que compresores, el neumático por ejemplo.
Yo hace años que para eso del mastering de cosas personales tiro de freeware que hacen la vida mucho más fácil:
Mda dither (a menudo ni este, porque studioone ya lo mete)
Noname EQ.
Mjmultibandcomp (bien ajustado, ningún preset)
El resultado no es profesional, ni lo pretende, se consigue buena ganancia, buen control de espectro y dinámica, no introduce latencia en el máster y se pueden pinchar los temas en directo con el portátil sin sufrir.
La verdad, para la mugre que produzco, sobra, y ya suena mejor que muchos emplastes que pinchan en la radio.