Técnicas de mástering de los hispasónicos
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Yo en realidad no considero que el proceso de mastering sea un proceso específico, lo que yo hago es evaluar los puntos que hay en la mesa como el genero de la canción, en cuanto ecualización cual es su fuerte y que tan necesario es la excitación del track, de ahí parte mi proceso asando los plugins que me den lo que necesito para el track que este tratando, pongo un ejemplo a un track de R&B no le vas a colocar el mismo nivel de ganancia que a un Electro House o un Moombahton, me explico? todo tiene que tener su respeto, eso si los plugins que frecuentemente uso para este proceso son los de las lineas:
-Steinberg Wavelab
-Fabfilter
-Izotope
Para emplear el mastering, exijo o empleo que la mezcla me sea pasada en -6dB
-Steinberg Wavelab
-Fabfilter
-Izotope
Para emplear el mastering, exijo o empleo que la mezcla me sea pasada en -6dB
Hola, quiero hacer una consulta, espero no incomodar, ya que no sé donde hacerla.
Quiero saber: ¿Cómo puedo hacer para que la amplitud de un loop suene igual?
Tengo un loop que suena a una determinada amplitud,
y al acercarse al final, esta se incrementa. Y quisiera que sonara igual de principio a fin.
Espero puedan ayudarme, y si me equivoque de hilo para la pregunta, me disculpo.
Y les pido si podrían decirme en que hilo hacer la consulta.
Muchas gracias por todo.
Quiero saber: ¿Cómo puedo hacer para que la amplitud de un loop suene igual?
Tengo un loop que suena a una determinada amplitud,
y al acercarse al final, esta se incrementa. Y quisiera que sonara igual de principio a fin.
Espero puedan ayudarme, y si me equivoque de hilo para la pregunta, me disculpo.
Y les pido si podrían decirme en que hilo hacer la consulta.
Muchas gracias por todo.
AΩ escribió:Lord Comandante para la Vigilancia Normativa Léxico-Ortográfica
Eso es hacer off topic, una advertencia incontestable (y concisa) no requiere mayor comentario (ni el del aludido); dar curso a aberraciones lingüísticas sienta jusrisprudencia en estas líneas apta para ser perpetuada.
Y transiente es una traducción cateta del inglés cuando (por lo menos en ese caso) hay una voz en nuestro idioma.
Pues si, los transitorios son los verbos esos que se pierden al comprimir con según que compresores, el neumático por ejemplo.
Yo hace años que para eso del mastering de cosas personales tiro de freeware que hacen la vida mucho más fácil:
Mda dither (a menudo ni este, porque studioone ya lo mete)
Noname EQ.
Mjmultibandcomp (bien ajustado, ningún preset)
El resultado no es profesional, ni lo pretende, se consigue buena ganancia, buen control de espectro y dinámica, no introduce latencia en el máster y se pueden pinchar los temas en directo con el portátil sin sufrir.
La verdad, para la mugre que produzco, sobra, y ya suena mejor que muchos emplastes que pinchan en la radio.
Yo hace años que para eso del mastering de cosas personales tiro de freeware que hacen la vida mucho más fácil:
Mda dither (a menudo ni este, porque studioone ya lo mete)
Noname EQ.
Mjmultibandcomp (bien ajustado, ningún preset)
El resultado no es profesional, ni lo pretende, se consigue buena ganancia, buen control de espectro y dinámica, no introduce latencia en el máster y se pueden pinchar los temas en directo con el portátil sin sufrir.
La verdad, para la mugre que produzco, sobra, y ya suena mejor que muchos emplastes que pinchan en la radio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo