cyann escribió:
NUNCA de los NUNCAS pongo un tema que no conozca como mínimamente bien, es decir, que al menos lo he escuchado un par de veces atentamente llamandome su atención enseguida, ya sea por su fantástico groove o por que directamente sea una bomba dirigida al dance floor. Esto es especialmente importante hoy día (y es lo que diferencía al buen dj)
Es IMPRESCINDIBLE conocer la maleta/colección, de la A a la Z.Pero ésto no te hace ni mejor ni peor, simplemente, estás haciendo lo que deberías hacer en cualquier profesión, conocer con lo que trabajas
cyann escribió:
De ser posible empatando los tiempos y las frases y luego echar mano del crossfader o de la eq.. pero sobre todo RESPETAR LA ESTRUCTURA DE LA CANCIÓN (nunca les ha pasado de estar escuchando a alguien pinchar y derrepente ver que cambia la cancion en el momento en que tu comenzabas a entrar en el flow?)
Para ésto es necesario saber: La versión, que es el intro, donde están los breaks, donde está el outro... hay que conocer la música, no hay ningún "de repente".
cyann escribió:
Qué hago cuando voy detras de un dj que me dejó el nivel de bpm muy alto? no me preocupo, suelo dejar que acabe su último disco, dejo un momento de silencio y comienzo las cosas (casi) desde cero para enseguida volverme a poner a su altura pero por mis propios caminos.
Echo un vistazo a la pista para ver que hacer, luego decido. Si estamos cómodos en X bpm, sigo en la línea o entro con un pelotazo.... todo depende del lugar, la hora, la cantidad de gente en la sala, el ambiente y muy importante, la evaluación de si vale la pena o no seguir por ése camino. ¿Empezar desde cero otra vez para qué? Todo depende del público, no del saliente/entrante.
cyann escribió:
por eso, concluyo,que aunque NUNCA DEBAMOS DE LLEVAR UNA SESION ENSAYADA EN NUESTRA CASA (para eso que pongan una sesion grabada...) es muy importante la organizacion y no hacer el freestyle (a menos que seas un Dimitri from paris o un Norman Cook (aka fatboyslim),, y créánme, esta gente seguro que se prepara para sus sesiones..)
La razón básica de porqué deberíamos llevar nuestra sesión preparada o incluso grabada es porque sencillamente, la probabilidad del fallo existe. No soy ninguno de los mentados, pero la experiencia te permite hacer un set sin premeditarlo, no hace falta tener "
nombre". Conozco mi música, veo la gente, analizo la situación... hay unas cuantas variable en juego. Pero si, recomendaría llevar sets ensayados e incluso, hechos.
cyann escribió:
Acerca de cómo intento preparar mi sesión:
¿En que quedamos? ¿Preparamos la sesión o no lo hacemos? ¿Ensayamos o no?