Si hay una técnica fundamental a la hora de cantar es la respiración. Para cantar bien y correctamente, o utilizamos una correcta respiración, o nunca jamás conseguiremos cantar como los grandes cantantes que todos admiramos. Queda dicho lo importante y necesario de esta técnica, ¿verdad?
La técnica adecuada a la hora de respirar es la diafragmática. Cuando nosotros respiramos normalmente en nuestra vida diaria utilizamos la parte alta de los pulmones de manera inconsciente. Notarlo es muy fácil, ponte las manos en el pecho y respira. Verás cómo tu pecho, tu caja torácica se hinchan y se expanden, ¿verdad?. Pues para cantar olvídate de eso. Para cantar debes respirar hinchando la parte media-baja de los pulmones. Esto lo notaremos al poner las manos en nuestro estómago y respirar. Tenemos que notar que nuestro estómago se hincha como un globo. Esta respiración os dará un salto cualitativo en la calidad de vuestra voz y de vuestras canciones, ya lo veréis, de hecho, si no la usáis, poco podréis hacer correctamente en el canto. En esta respiración se basan las técnicas siguientes como vibrato, falsetes, rasgados, etc...
Recordad, respirad llenando el estómago, pero sin que se os llene el pecho. Para ello podéis colocar una mano en el estómago y otra en el pecho. Si se hincha el pecho, mal hecho. Concentraos y practicad mucho, tarde o temprano os saldrá bien.
De momento podéis hacer el ejercicio de respirad con el diafragma (estómago) sin que se os hinche el pecho. Más adelante os daré ejercicios más específicos.
Sacado de mi blog:
http://tutorialesdecanto.blogspot.com/
Sorry por la publi jaja