"técnicos" de directo, hasta las narices

  • 1
soundlab
#1 por soundlab el 12/05/2008
Hola a to2!

Pues os voy a comentar, este sábado tuve un concierto en un centro okupado y autogestionado, de forma benéfica para una ONG que no viene al caso, y contrataron a un "técnico de sonido", el cual cobró su dinero con una caradura impresionante... os cuento:
Resulta que el hombre se trajo una mesa, monitores, etapa de potencia, y pantallas, pero el equipo, era una mierda, no por marca, si no por estado de conservación y calidad, de lo peor que he visto en mi vida y la seriedad y la profesionalidad del "técnico" brilló por su ausencia, habíamos quedado a las 7 para hacer la prueba (los conciertos debían empezar a las 9) y el hombre llegó a las 9 menos cuarto, lo montó todo fatal y muy rápido, y no se hizo ni prueba. El resultado fue desastroso, no se oía nada de lo que pasaba por la mesa, pero nada, y si se oía algo, era mierda put*... lo único que sonó de los conciertos, y menos mal, fue lo que ya sonaba de los amplis de los grupos que fueron a tocar, hubo suerte porque los grupos llevaron amplis buenos, con potencia para tocar en un sitio cerrado, y fue, realmente lo digo, la salvación de la noche.

Yo, con esto, no quiero hacer polémica, pues conozco a mucha gente, que tiene equipo, bueno o malo, y lo alquila o sonoriza eventos como éste, con mejor o peor resultado, pero con profesionalidad y seriedad, pero es que lo de este sábado no tuvo nombre, era un timo, por así decirlo, nos estafaron a los grupos, a los asistentes que pagaron por ir, y sobretodo a la ONG que contrató al técnico pues fueron ellos los que les pagaron. Si es que coñ*, la próxima vez, me llevo mi PA y sonorizo yo, y que me paguen a mí, que seguro seguro hubiese sonado (al menos eso).

Y es que, como suele pasar casi siempre, los otros grupos se llevaron su propio equipo (amplis buenos, menos mal), a costa de cargar mucho y de poner en juego su equipo, porque hubo que meterle cera para que sonase, y fue por ese motivo por lo que sonaron realmente los 3 grupos que tocamos, porque sólo las voces salían por la mesa (si es que salía algo por ahí), y al otro caradura le pagan por hacer el paripé de llevar las cosas y que encima ni funcionan. Y si os cuento que en mi grupo somos 10, con 3 vientos, 2 voces, percusión y teclado, os podéis descojo*ar y figuraros en que quedó el grupo, en un cuarteto de bajo, guitarra, batería y "algo" de voz, no sé, muy triste que le pagasen a este "técnico" si es que le pagaron.

¿hay poca profesionalidad a veces? ¿a alguno le ha pasado algo similar?

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nocralyn
#2 por Nocralyn el 12/05/2008
Es mucha indiscreccion preguntarte cuanto cobraba el tipo este??

No es lo mismo un tecnico de sonido, que un tio que tiene un equipo y juega a ser tecnico, por desgracia hay mucha gente que le gusta jugar.

Supongo que es como en todos lados unas veces te encuentras con gente y otras con gentuza...

Por otra parte cuando encuentras gente y no gentuza da gusto escucharse, cuando lo que tienes es un tecnico de verdad.

lo que me pregunto es si os cobro tanto como un tecnico de verdad o si os cobro como un chavalin que lleva su equipete y "juega" a ser tecnico.

Muchas veces lo barato sale caro.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/05/2008
soundlab escribió:
Pues os voy a comentar, este sábado tuve un concierto en un centro okupado


Es que empezando por aquí, ya que puedes pedir????


Saludos.
Subir
soundlab
#4 por soundlab el 12/05/2008
eduardoc escribió:
soundlab escribió:
Pues os voy a comentar, este sábado tuve un concierto en un centro okupado


Es que empezando por aquí, ya que puedes pedir????


Saludos.


jejejejee no te puedo decir que no tengas razón... pero coñ*, cuando tu pagas por algo, quieres que sea mínimamente aceptable, y ya te digo que este tipo de gente no cobra menos de 250€ la noche...

pero hombre, lo vuelvo a repetir, que hay muchos de estos técnicos que tienen mucha cara, da igual sea un centro okupado o el Royal Music Hall, si te pagan por algo, cumple y hazlo correcto, no¿?

Es como si por la misma regla de 3, como voy a un centro okupado a tocar, me llevo un teclado de 2 octavas, no? a mi no me pagaron nada y como soy una persona seria que me gusta lo que hago, me lleve mi 7 octavas y a tocar, aunque no se me oiga, o suene como matar gatos a achazos

Se trata de profesionalidad, no de el sitio donde se haga, hay técnicos que lo montan en la calle, que para el caso, es lo mismo y ofrecen esa seriedad y profesionalidad que faltó el sabado.
Subir
kakulkan64
#5 por kakulkan64 el 12/05/2008
HOLA¡ .. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UN TRITON LE Y LE PUSE MEMORIAS SIMM DE 32 MB. C/U , PERO NO SUENAN BIEN LOS SAMPLES SE ESCUCHAN CON RUIDOS Y ENTRECORTADOS, QUISIERA SABER QUE TIPO DE MEMORIAS SON LAS RECOMENDABLES. GRACIAS
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/05/2008
kakulkan64 escribió:
HOLA¡ .. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UN TRITON LE Y LE PUSE MEMORIAS SIMM DE 32 MB. C/U , PERO NO SUENAN BIEN LOS SAMPLES SE ESCUCHAN CON RUIDOS Y ENTRECORTADOS, QUISIERA SABER QUE TIPO DE MEMORIAS SON LAS RECOMENDABLES. GRACIAS


Si, mira, abre un post en el foro de "Syntetizadores" y allí planteas la pregunta, este es otro foro y otro tema.

Saludos
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 12/05/2008
Toi con eduardoc, que empresa profesional y seria esperas encontrar en un centro okupa...
O que esperabas que te pusieran 30 kilos de equipo, por 300 euros, en B y sin seguros de ningún tipo... #-o
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 12/05/2008
Hombre, lo de "okupado" echa para atrás, pero soundlab tiene razón, como mínimo, en lo de la puntualidad: mala señal es que el menda se plante con casi dos horas de retraso y sin partirse el dedo llamando quince veces para avisar y disculparse. Luego lo demás... pues hay que verlo para opinar.

Para defenderse de esas cosas, no queda más remedio que ser más duro y más cuidadoso a la hora de negociar. Yo me estoy volviendo un hijo de puta que...
Subir
soundlab
#9 por soundlab el 13/05/2008
Hola de nuevo!

Pues hombre, no es la 1ª vez que vamos a un centro de este tipo, y la verdad es que las anteriores veces hemos contado con técnicos "aficionados" si queréis llamarlo así, pero que han sido gente seria, han puesto su equipo (está claro que no de 30kilos :mrgreen: ), y la cosa ha sonado, que ya es bastante.

En cuanto a lo de si nos esperábamos 30kilos de equipo, pues está claro que no tío, eso se sabe desde el punto en el que decides ir a tocar a un centro okupado #-o ... pero una cosa es una cosa y otra es otra...

...y lo de en B, y esas cosas de que arriesga el técnico su equipo sin seguro, mejor me lo pones, porque si yo me llevo mi PA valorada en 1000€ con monitores y pantallas, y cobro a 300€ el evento como el chico este, con 4 actuaciones me he pagado el equipo y me da de sobra para seguir aumentándolo y encima no declaro!!

Hay que tener cuidado con este tipo de "técnicos", que son unos caraduras, que se sacan una pasta a veces sin ningún control y hacen daño a la profesión, me parece a mí...

salu2!
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 13/05/2008
El problema con los "técnicos de sonido" y aquí meto a los que tienen diplomaturas y a los que no tienen ni la etiqueta de anís del mono :mrgreen:, es que cuando hacen una sonorización de mierda, cobran. Ellos cobran hagan lo que hagan porque en el 90% de los casos pagan ayuntamientos y otras entidades que no se van a parar a decir "oiga usted, el trabajo que le he encargado lo ha hecho de pena y no le pienso pagar".
Porque a ver, si un fontanero va a tu casa a arreglar el termo y te lo descojona ¿tú le pagas? NOOOOOO.

ME he cruzado con gente que no tiene ni zorra idea, se han comprado un equipo y ¡¡¡¡a ganarse la vidaaaa¡¡¡¡ y con "profesionales" que no lo hacen bien porque:

1.- Tuvieron un bolo ayer y están cansados los pobrecitos, (pero cobran).
2.- No les gusta el tipo de música a sonorizar, (pero cobran).
3.- Para la pandilla de piojosos de grupo que hay para qué molestarse, (pero cobran)
4.- Tienen sed y están en la barra, (pero cobran).
5.- Sonorizan otro evento en algún otro sitio al mismo tiempo y dejan al ayudante de turno, con lo cual se tiran todo el rato hablando por teléfono y explicándole al chaval donde se enciende la mesa, (pero cobran).
5,. Simplemente no les sale de los cojones porque...... ¿adivináis?...... COBRAN¡¡


Me he quedao en la gloria chicos y es la pura verdad, llevo dando conciertos muchos años y he tocado en lugares verdaderamente increíbles y por supuesto me he topado con "técnicos-tiparracos" de todo tipo y puedo contar con los dedos de una mano los que han sido verdaderamente PROFESIONALES.

Para terminar creo que no hace falta decir que hay gente muy buena, formal, responsable y diligente pero son los menos y la excepción confirma la regla.

Saludotes sonorizados.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 14/05/2008
Por desgracia en esto del sonido, tanto en directo como en estudio (ya sea grabación, mezcla y/o mastering), y más en España, existe mucha gente que juega a ser profesional. A veces es por intrusismo, otras por afición, otras simplemente por creerse uno mejor de lo que realmente es,... A mi lo que me sorprende es que a la gente no se le caiga la cara de verguenza al hacer tales chapuzas... pero bueno, veamos que dice la RALE:

profesional.



1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

No creo que sean realmente profesionales, y si lo son... que poco exigente es la gente.

Un abrazo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/05/2008
hombre, se adaptan perfectamente a la tercera acepción, a si que profesionales son... ;)
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 14/05/2008
Hombre texvo, quiero creer que gente así no vive de eso...

Un abrazo.
Subir
soundlab
#14 por soundlab el 14/05/2008
jajajaja =D>

Vivir bien, pues no creo, pero que se sacan una pasta a costa de la buena fe de los demás eso seguro!! :mrgreen:

salu2
Subir
analogcuñao
#15 por analogcuñao el 14/05/2008
Esta gente juega con la baza de esto es arte,

y por lo tanto si no es algo muy evidente pueden hacer cualquier cosa,

sonorizar aun grupo de metal o grabar un disco a uno de garaje y que los

dos suenen a mierda, pero....es que a mi me mola asi!!!

algunos preferiran el sonido del kabezabolo al de rolling que les parecerá una mierda, la gente no quiere calidad y por eso estamos
donde estamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo