Pues os voy a comentar, este sábado tuve un concierto en un centro okupado y autogestionado, de forma benéfica para una ONG que no viene al caso, y contrataron a un "técnico de sonido", el cual cobró su dinero con una caradura impresionante... os cuento:
Resulta que el hombre se trajo una mesa, monitores, etapa de potencia, y pantallas, pero el equipo, era una mierda, no por marca, si no por estado de conservación y calidad, de lo peor que he visto en mi vida y la seriedad y la profesionalidad del "técnico" brilló por su ausencia, habíamos quedado a las 7 para hacer la prueba (los conciertos debían empezar a las 9) y el hombre llegó a las 9 menos cuarto, lo montó todo fatal y muy rápido, y no se hizo ni prueba. El resultado fue desastroso, no se oía nada de lo que pasaba por la mesa, pero nada, y si se oía algo, era mierda put*... lo único que sonó de los conciertos, y menos mal, fue lo que ya sonaba de los amplis de los grupos que fueron a tocar, hubo suerte porque los grupos llevaron amplis buenos, con potencia para tocar en un sitio cerrado, y fue, realmente lo digo, la salvación de la noche.
Yo, con esto, no quiero hacer polémica, pues conozco a mucha gente, que tiene equipo, bueno o malo, y lo alquila o sonoriza eventos como éste, con mejor o peor resultado, pero con profesionalidad y seriedad, pero es que lo de este sábado no tuvo nombre, era un timo, por así decirlo, nos estafaron a los grupos, a los asistentes que pagaron por ir, y sobretodo a la ONG que contrató al técnico pues fueron ellos los que les pagaron. Si es que coñ*, la próxima vez, me llevo mi PA y sonorizo yo, y que me paguen a mí, que seguro seguro hubiese sonado (al menos eso).
Y es que, como suele pasar casi siempre, los otros grupos se llevaron su propio equipo (amplis buenos, menos mal), a costa de cargar mucho y de poner en juego su equipo, porque hubo que meterle cera para que sonase, y fue por ese motivo por lo que sonaron realmente los 3 grupos que tocamos, porque sólo las voces salían por la mesa (si es que salía algo por ahí), y al otro caradura le pagan por hacer el paripé de llevar las cosas y que encima ni funcionan. Y si os cuento que en mi grupo somos 10, con 3 vientos, 2 voces, percusión y teclado, os podéis descojo*ar y figuraros en que quedó el grupo, en un cuarteto de bajo, guitarra, batería y "algo" de voz, no sé, muy triste que le pagasen a este "técnico" si es que le pagaron.
¿hay poca profesionalidad a veces? ¿a alguno le ha pasado algo similar?
salu2!