Si tienes paciencia y no te aprieta mucho el GAS, las versiones Fender japo de las Thinline suelen aparecer de vez en cuando por los foros de compra-venta. No he probado las mex. De las japo te puedo decir que tuve la oportunidad de comprar una por 600€ hace n par de años, y todabía me arrepiento de no haberlo hecho jajaja Aunque fue más una cuestiñon económica.
Eso sí, con las semihuecas, no vas a notar el peso de una buena guitarra, son bastante ligeras jejeje
En cuestión de sólidas, con humbuckers, tienes las 72 Deluxe, también mejicanas.
En estos momentos mi guitarra principal (y única jajaja) es una de estas:
http://micahmcdowell.com/music/guitars/edwardsjeffbecktele.html
Una Edwards Jeff Beck Telecaster. Muy contento con ella. Creo que Burns también hizo una copia de la tele-gib de Jeff Beck.
En sólidas con singles te recomiendo las G&L Tribute (si puedes pillar una japonesa mejor que mejor). Las Fender Player Baja, también son "buenas" en calidad-precio. Cualquier cosa MIM, de las series standar adelante suelen ser ya instrumentos decentes.
Aquí tienes un fan telecastero que ha tenido teles con singles, humbuckers, de fresno, de aliso, de caoba... Y eso que al principio me parecían feas jajaja