Tema de música de terror cone scala TONOS ENTEROS

XXd
#1 por XXd el 17/05/2010
Hola a todos hago la siguiente pregunta, estuve leyendo en wikipedia sobre el grupo de los 5, los rusos que hicieron algunos música descriptiva, el hecho es que en un aparte dice que ellos utilizaban la escala de tonos enteros, y que está luego se volvío algo así como un cliché en la música para cine de terror, alguien me puede decir que tema en especifico de cine de terror está hecho , o contiene escalas de tonos enteros, lo agradecería mucho, es para mi tesis de grado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
adrybeatz
#2 por adrybeatz el 19/05/2010
Hola buenas, pues mira yo no tengo ni idea y entiendo mas bien poco, pero algo he oido sobre los tonos enteros y CREO, que el tema de Psicosis (la pelicula), el de la escena mitica en la que la chica se esta duchando y la acuchilla, esos golpes de strings me suena bastante a que es un "tono entero", espero haberte ayudado!

Un saludo
Subir
XXd
#3 por XXd el 20/05/2010
muchas gracias por contestar, pero estás equivocado, esa mítica escena de la que hablas su tema se llama the murder, y pues esta hecha básicamente de semitonos, segundas menores y formación de tritonos ,(diabolus in music) ahora la escalas de tonos enteros, no pueden aparecer semitonos, pero si muchos tritonos, de todas formas gracias por contestar.
Subir
la_aranha
#4 por la_aranha el 27/05/2010
Quizá aquí encuentres algo de ayuda...

http://www.teoria.com/articulos/aramirez/01e.htm
Subir
XXd
#5 por XXd el 28/05/2010
agradezco la molestia, pero ese link no es una respuesta a mi pregunta, el link es la teoría de la escala, incluso existe un acorde que se le llamo místico... que era deribado de una escala de tonos enteros con el v grado sostenido, de cualquier forma mi pregunta no fué esa, igual gracias. Y analizando el tema de psicosis, es my interesante, se van formando septimas mayores y segundas menores cada vez que entra una cuerda más a la obra. es una apaeción prograeiva de estos intervalos.
Subir
la_aranha
#6 por la_aranha el 28/05/2010
Cierto, XXd, no era eso lo que preguntabas...

He estado rebuscando un poco más y, al igual que tú, encuentro referencias a los nacionalistas rusos o a los impresionistas como usuarios de estas escalas. Sin embargo, no encuentro información sobre su posible uso en la música para el cine de terror, sino más bien al contrario: "The diminished scales have a tension and horror film sound to them, but the whole tones takes us just the opposite way." (http://www.musiclearningworkshop.com/wh ... cales.html)

En general, encuentro referencias sobre la música para cine de terror que hablan del uso de escalas cromáticas (por ejemplo, aquí: http://en.wikibooks.org/wiki/Music_Theo ... tone_scale) o disminuidas... pero no de las escalas de tonos enteros (aunque en el mismo enlace de "wikibooks.org" relaciona las escalas de tonos enteros con el jazz, la improvisación, sonidos "etéreos", etc.)
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 28/05/2010
El pionero en la música moderna fué Thelonious Monk, que en 1944 las introducía en sus grabaciones con Coleman Hawkins. Monk es reálmente un adicto a ese sonido, y uno de los máximos exponentes en su buen uso.

El sonido de la escala aumentada es anguloso y con mucha tensión, por sus características.

Se pueden leer más ejemplos de músicos que las usaron en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Whole_tone_scale

Hay un libro interesante sobre escalas simétricas con muchos ejemplos en MP3: http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=111289

Está por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo