Tema de música de terror cone scala TONOS ENTEROS
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
Hola buenas, pues mira yo no tengo ni idea y entiendo mas bien poco, pero algo he oido sobre los tonos enteros y CREO, que el tema de Psicosis (la pelicula), el de la escena mitica en la que la chica se esta duchando y la acuchilla, esos golpes de strings me suena bastante a que es un "tono entero", espero haberte ayudado!
Un saludo
Un saludo
muchas gracias por contestar, pero estás equivocado, esa mítica escena de la que hablas su tema se llama the murder, y pues esta hecha básicamente de semitonos, segundas menores y formación de tritonos ,(diabolus in music) ahora la escalas de tonos enteros, no pueden aparecer semitonos, pero si muchos tritonos, de todas formas gracias por contestar.
agradezco la molestia, pero ese link no es una respuesta a mi pregunta, el link es la teoría de la escala, incluso existe un acorde que se le llamo místico... que era deribado de una escala de tonos enteros con el v grado sostenido, de cualquier forma mi pregunta no fué esa, igual gracias. Y analizando el tema de psicosis, es my interesante, se van formando septimas mayores y segundas menores cada vez que entra una cuerda más a la obra. es una apaeción prograeiva de estos intervalos.
Cierto, XXd, no era eso lo que preguntabas...
He estado rebuscando un poco más y, al igual que tú, encuentro referencias a los nacionalistas rusos o a los impresionistas como usuarios de estas escalas. Sin embargo, no encuentro información sobre su posible uso en la música para el cine de terror, sino más bien al contrario: "The diminished scales have a tension and horror film sound to them, but the whole tones takes us just the opposite way." (http://www.musiclearningworkshop.com/wh ... cales.html)
En general, encuentro referencias sobre la música para cine de terror que hablan del uso de escalas cromáticas (por ejemplo, aquí: http://en.wikibooks.org/wiki/Music_Theo ... tone_scale) o disminuidas... pero no de las escalas de tonos enteros (aunque en el mismo enlace de "wikibooks.org" relaciona las escalas de tonos enteros con el jazz, la improvisación, sonidos "etéreos", etc.)
He estado rebuscando un poco más y, al igual que tú, encuentro referencias a los nacionalistas rusos o a los impresionistas como usuarios de estas escalas. Sin embargo, no encuentro información sobre su posible uso en la música para el cine de terror, sino más bien al contrario: "The diminished scales have a tension and horror film sound to them, but the whole tones takes us just the opposite way." (http://www.musiclearningworkshop.com/wh ... cales.html)
En general, encuentro referencias sobre la música para cine de terror que hablan del uso de escalas cromáticas (por ejemplo, aquí: http://en.wikibooks.org/wiki/Music_Theo ... tone_scale) o disminuidas... pero no de las escalas de tonos enteros (aunque en el mismo enlace de "wikibooks.org" relaciona las escalas de tonos enteros con el jazz, la improvisación, sonidos "etéreos", etc.)
El pionero en la música moderna fué Thelonious Monk, que en 1944 las introducía en sus grabaciones con Coleman Hawkins. Monk es reálmente un adicto a ese sonido, y uno de los máximos exponentes en su buen uso.
El sonido de la escala aumentada es anguloso y con mucha tensión, por sus características.
Se pueden leer más ejemplos de músicos que las usaron en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Whole_tone_scale
Hay un libro interesante sobre escalas simétricas con muchos ejemplos en MP3: http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=111289
Está por internet.
El sonido de la escala aumentada es anguloso y con mucha tensión, por sus características.
Se pueden leer más ejemplos de músicos que las usaron en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Whole_tone_scale
Hay un libro interesante sobre escalas simétricas con muchos ejemplos en MP3: http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=111289
Está por internet.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo