pues teniendo en cuenta que fruityloops no funciona bajo OSX...
La comparacion justa seria: Macbook PRO vs Portatil PC potente... y aun asi, para mi PC seria la opcion.
...
Un macbook (sin pro) puede perfectamente con todo eso. Puedes ponerle Windows con boot camp y paralels. Hasta en modo virtualizado puede con FLstudio pero si se te queda corto lo tiras en bootcamp y a correr.
Si hay algún modelo de 1000 pavos (hace tiempo que no miro precios) sería una buena opción (aunque no sea un i5 o i7).
Yo hace 3 años que tengo el macbook (core2duo 2,16) y no echo de menos windows para nada relativo a música. Para Cad y cosas de electronica tengo un pc con xp PIV y me sobra (no hago super renders ni cosas por el estilo) y para video si tuviera que pillarme algo sería un PearC.
Si no necesitas OSX (o no sabes porque deberías tenerlo) es que realmente no vas a saber apreciarlo (que no suene "pedante" o "sobrado" pero es poca la gente que opina de OSX habiendolo probado más de un mes seguido y sentirse "defraudada". Normalmente suelen ser usuarios que necesitan "killerapps" tipo Autocad, blabla).
Cada cosa para su función y por lo que me dices con un pc normalito cumples y con un mac, si le pillas el gusto, disfrutas.
...
si, puedes usar bootcamp
pero para eso te pillas un pc, mas barato y con windows "de serie"
si no vas a necesitar logic, final cut o cualquier otro programa exclusivo de osx, mejor pillate un pc...tienes mas variedad (procesadores, conexiones externas, disco duro, tamaño, peso, diseño etcetcetc)
yo empece con mac hace ya muchos años, cuando todo lo bueno era para mac...
pero tambien hace muchos años que deje los mac...
hace 10 años cualquier mac era mejor que cualquier pc de calle...
hoy en dia mac me parece pagar el doble por nada, se han devaluado mucho tanto en prestaciones como en hardware y en aplicaciones, y cualquier pc montado a conciencia es mas potente que el mejor de los mac...
y si dices que quieres usar fl y acid, pues pc esta claro, y es mas, usa reaper y pones el fl en modo rewire para 4 cositas jejeje
(yo fui un fanatico de acid, por los loops y el strench, hasta que descubri reaper)
cuando se dice que "los mac son buenos para audio" no se refieren a la tarjeta de audio integrada que llevan
mi duda esque iba mas enfocada a "merece la pena por ese precio cogerte un macbook o un pc superpotente".lo del sonido me da igual tengo la tarjeta de sonido audio 8 dj k es una pasada y tb macbook me venia bien para el traktor y conciertos y demas...y tambien se que con un portatil muy poco potente podria tirar con el fruity,reason...tb podria probar el logic y demas cosillas,pero mi duda es esa si realmente merece la pena pero veo que no demasiado....
muchas gracias