powerstudios escribió:
Alguien escribió:
pero un pc en condiciones bien montado barre en potencia a cualquier mac actual...
ya hay 12 cores en pc igual que lo hay en mac????
con bahias extraible para 4 discos duros hdd/sdd sin cable alguno?
mac ,en lo que quiere va por delante``
Ya estas sacando la vena mac'era power
, ya enserio dejame te digo los equipos con 12 nucleos salieron en PC antes que en Apple, un Macpro de 12 nucleos tiene dentro un motherboard con 2 procesadores de 6 nucleos cada uno, lo cual existe en PC desde hace mucho tiempo en placas de marca Asus, Intel, Gigabyte, etc... yo te ejemplifico el EVGA Classified SR-2 que tiene 2 sockets para procesadores de 6 nucleos. Despues te preguantaras; ¿entonces que ventaja tienen los equipos PC?...
1.- Antes que nada el Macpro mas potente tiene dos procesadores Xeon X5670 Westmere de Intel a 2,93 GHz, tremendos solo que en PC ya existe el i7 980X que no solo por ser i7 tiene una arquitectura superior al de Xeon para el trabajo multimedia (como el audio), si no que corre a la bestial velocidad de 3.6Ghz
...
2.- En PC hay motherboards tipo 4 ways SLI o Crossfire... ¿que significa?, puedes poner las 4 placas de video ATI o nVidia trabajando en conjunto (en MacPro lo maxmo es 2 en Crossfire) lo que te ofrece no un poco si no el doble de poder.. solo que MacPro usa como maximo las placas ATI 5870 con 1GB de GDDR5 (como la de mi portatil), y en PC ya esta aqui la Asus Ares 5970 con una arquitectura muy superior... pero preparate que no es lo mejor... esta placa tiene 4GB de video GDDR5... osea que en PC puedes tener 4 placas con 4GB cada una lo que te da 16 GB GDDR5 del video con mejor arquitectura vs el MacPRO mas potente que te ofrece solo 2GB de video GDDR5 con arquitectura de mi portatil. ¿Woooow, no es asi?
3.- En PC con la configuracion que te propongo puedes tener 48GB GB de RAM (inclusive 128GB con otros motherboards, pero no el de 2 sockets para 6 nucleos), mientras que el MacPRO solo permite 32 GB.
4.-Lo de los discos en bahias extraibles sin cables tiene por lo menos una decada en PC, concretamente en los equipos HP antes que ningun otro. Sin embargo debo dejar claro que a nadie en el mundo PC le impresionan estas monerias que tambien Dell, Compaq y Sony han ofrecido, pues existen Racks de multiples unidades y otras herraminetas similares que hacen mas practico el trasnferir unidades de todo tipo.
Honestamente creo que Apple hace un esfuerzo por dar pelea, pereo adelante no va a estar en muchos años y lo digo muy enserio.
usi escribió:
No me interesa lo más mínimo un debate Mac vs. Pc. A día de hoy tengo clarísimo que Snow Leopard es mucho más fácil, cómodo, divertido y profesional que Windows. Pero muchísimo más, y si alguien está más feliz con Windows, mejor para él. Sólo quería dejar constancia del hecho de que cuando se está diciendo que un MB Pro sale más caro, se obvian todas esas cuestiones (y muchas más) que son indiscutibles que vienen junto con el ordenador y que cuestan mucho dinero. Si luego alguien dice que todo eso no le interesa y prefiere un procesador más rápido con Windows en un portátil con carcasa de plástico, a mi me parece muy bien. Y lo digo sin ninguna ironía. Yo tengo muy, muy clara mi opción.
Saludos,
Usi.
No trataba de decir que solo preferia un ordenador con mejor procesador... tu hablabas de que MBP tiene esos precios porque tiene teclados iluminados, buenas pantallas, grandes superficies de trackpad, equipos silenciosos, y materiales de chasis impactantes. Lo que te aclaro es que en PC existen todas esas cosas mejoradas sin que esto eleve su precio de tal modo que este cerca de un MacPRO, y no solo debes agregarle enormes pantallas Full HD, unidades BR, sonido envolvente, multiples discos duros, etc. En PC se ofrecen equipos con calentamiento cercano a lo nulo que en Mac no se conoce, materiales en aleacion de magnecio que son mas resistentes a golpes y rayones que el aluminio unibody (vease Alienware), y por ejemplo la retroiluminacion basta mirarse el AlienFX de Alinware que no solo permite retroiluminar mediante sectores del equipo de forma independiente (teclado, logos internos, externos, etc) si no que te permite seleccionar infinidad de colores segun tu gusto o estado de animo y no solo un color como en los MBP, y si bien no se tiene magsafe rollo magnetico, si te puedo decir que si jalas tu cable el equipo se desconecta de forma segura, con el agregado de que la punta del eliminador de corriente viene iluminado para que puedas manipularlo en la oscuridad (cosa que tampoco tiene Mac). Yo no creo que haya punto de comparacion, PC esta muy lejos de Mac por el momento. Si ya venimos a decir que OSX es mas facil, comodo y divertido, ya estamos hablando de cosas subjetivas que yo no se ni quiero discutir. Un saludo.