Pues eso del bajo lo tengo crudo: es de Zaragoza y cuando dice que es así, pues así es. Para las próximas grabaciones ya preguntaré antes cómo hacerlas mejor y tenerlo más vigilado.
Hasta ahora grabamos de uno en uno pero sin más compromiso, como si fuese un ensayo individual, y si adivinamos un fallo, se corrige allí mismo y somos bastante tolerantes pues están los demás esperando para su parte de grabación o para tocar. Solo pretendíamos, hasta ahora, grabar para utilizarlo para ensayar privadamente en casa, preocupándonos solamente de los directos.
Otra cosa será este verano que queremos hacer la maqueta para enseñar o incluso para autoeditar.
Con el cantante no hay problema pues soy yo mismo, aunque has de tener en cuenta que está grabada en una toma única (a las 9 de la mañana) y corriendo. Los dos estribillos se añadieron después como pinchazo, por eso debes tener saltos de dinámica.
Pero tio!!!!!!! ¿Como grabas una voz a las 9 de la mañana? Eso es inhumano...jaja
En cuanto a lo que comentas de que cuando el bajista dice que si eso es así, es asi........ cuando te diga eso, pásale sólo el bajo con el metrónomo y que lo oiga bien.... y si despues de eso tiene narices a decir que eso está bien, es pa matarlo!!
Bueno, te dejo una pre-mezcla, principalmente para que me digas si te mola la bateria, que es lo único que está medio bien mezclado, junto con la voz, que tampoco está quedando mal del todo.
Por cierto, verás que en alguna parte, he añadido un coro mas agudo, lo he hecho copiando la pista de la voz y modulándola con el Melodyne, creo que no es un coro que cargue la canción y le viene bien.
Las guitarras, están un poco desastre aún, y con el bajo me he pasao tres pueblos, está bastante alto.
Bueno, dime si te mola la bateria y los coros, que es para lo que la pongo:
[Este MP3 ya no existe]
Un saludo.
Hola, maestro....
La batería de esta canción la he hecho con el EZDrummer, con el Kit NashVille. Para los temas de mi grupo, siempre grabamos con batería real.
Uso el EZ para cosillas así, o para mis canciones propias, en las que grabo yo todos los instrumentos. Te lo recomiendo mucho, el EZ es muy facil de manejar y tiene miles de patrones de ritmos. Otra cosa es el tema de los redobles y fills.... no me gusta casí ninguno de los que trae, así que los suelo editar casi todos.... los cortes, cambios de ritmo... son casi todo cosa mia. Si te lo pillas verás lo que te digo, los cortes que trae el EZ son muy "radicales", y muy "rectos".
La pista del coro ese que he hecho con el Melodyne, no está mal.... eso si, tengo que bajarla de volumen, la he puesto así para que se aprecie bien.
Un saludo!!
Por cierto, Dlazarus, que si te mola la batería que le he puesto y de momento no tienes los medios para grabar una que te mole mas.... no tengo inconveniente en pasarte las pistas de la mia. Porque por lo que veo tu le estás sacando mucho mas partido a las guitarras que yo (yo es que no tengo tanta paciencia, y cuando parto de malas tomas, me agobio en seguida) y seguro que con tu mezcla y un buen sonido de batería, se le iba a quedar una muy buena canción aqui al compañero Arrique.
Cuando resuelva mis diferencias con el Registro P.I. os pondré alguna de las que considero mejores pues veo que hay interés por hacer algo bueno.
Por cierto tengo una duda que no quiero sacar a otro foro: ¿necesito vuestra autorización para utilizar la mezcla en una maqueta?, (no comercial, por supuesto).
Se debe poner el nombre del mezclador en los créditos? o no hay nada regulado al respecto.
Otra prergunta: ¿Cómo puedo bajarme las pruebas de mezclas que teneis en el foro para ponerlas en un CD y enseñarlas al resto del grupo?