Pues eso , opiniones , deseos , aspiraciones ...
Sé que no viene al caso, pero, han baneado a muyaguden, ha dejado la cuenta o qué?
#214 eso mismo me estaba preguntando yo
#217 Totalmente de acuerdo, las cosas como son...
bueno no se
Hablando en general, no de esta maquina en concreto, podemos tambien pensar que una todo-en-uno puede ser mas que la suma de sus partes
O sea, la integracion de un secuenciador con un motor de sintesis y un interfaz de usuario disennados para funcionar conjuntamente pueden dar un buen resultado
No digo que este sea el caso necesariamente
Aún teniendo todas esas maquinas que se pueden comprar con lo que cuesta Tempest no podrían hacer lo mismo. Considero mas importante tener una buena maquina única con buen sonido e integración que 5 maquinas diferentes. Sin menospreciar las otras maquinas.
Todo tiene su punto de vista, desde luego que yo encuentro más interesante tener posibilidades "sueltas" que poder combinar, a alguna gente le resulta estimulante también experimentar configuraciones de diferentes set up posibles y esas cosas...
Lo que está claro es que somos unos cuantos los que pensamos que la Tempest es una máquina muy competente, pero claro, el precio que tiene hace que uno se cuestione muchas cosas.
Ya solo las limitaciones en el midi, para un aparato supuestamente tan potente... como que resulta complicado de entender o aceptar, eso por poner un ejemplo...
Ya si seguimos con detallitos que un poco si que joden, después de gastarse un dinero... como la cutrez de la maldita pegatina (similar al rollo que lleva Moog también) encima de la carcasa, en lugar de una serigrafía como es debido... unos potenciómetros que no resulten muy "robustos" (aqui Moog si que lo trabaja muy bien, a mi entender)...
Son cosas que cuando uno se gasta una cifra de cerca de trescientas mil pesetas de las de antes, dos meses de sueldo de mucha gente (aún no teniendo otros gastos, comiendo piedras...etc cuidado con el dato) pues hombre...
Coincido bastante con tu opinión en algunos aspectos, pero yo trabajo mas a gusto con una buena maquina que con 3 o 4, de hecho sigo pensando que su edición y modulación a tiempo real es única y creo que el tema midi se implementará sin problemas seguro, si el creador del midi a estas alturas no puede con esto...
Es cara de cojones y eso es innegable, es por lo único que no la he comprado porque con ese dinero hoy día se hacen muchas otras cosas, aunque voy a hacer la carta a los Reyes que como son magos y me he portado bien pues igual cae.
Pues veo/oigo con las demos de este hilo que la tempest es una máquina que dificilmente se pueda comparar a otra, por la sencilla razón de que no se parece a otra. Y lo que también esta claro que no equivale a media docena de otras máquinas y/o maquinitas... porque el sonido que sale ya se nota que tiene una personalidad propia y es por tanto singular -otra cosa es que nos guste o no el sonido-. A mi por ejemplo no me gusta para nada el FS1R, pero admito que es un aparato que tiene una personalidad propia y de lo mejor en su gama, pero yo no lo compraría jamás. Yo de momento no me la compro porque tengo otras prioridades, pero opino que si quieres una buena caja de ritmos, con mucha flexibilidad, es una gran opción a tener en cta.