Hay mercados de mayor poder adquisitivo como el alemán, el inglés o el yankee donde 1700€ quizás pueda ser un precio más asumible, y que supongo que es donde hayan puesto el ojo. Pero aquí en españa de precio popular tiene poco, por lo menos a mi se me va de presupuesto la mire como la mire. Enhorabuena para los que sí que puedan permitirsela porque tiene toda la pinta de ser un maquinón (en cuanto la acaben, que de momento la han dejado a medias).
Estoy de vacaciones y quiero aprovechar estos días... gracias!
Gracias erp, no lo dudo en absoluto, ahora si que podré opinar sobre Tempest y igual que critico los defectos de mi polyevolver (fallos en potes...) criticaré lo que haga falta de Tempest.
Por cierto, la he comprado en España a precio de Alemania, si a alguien le interesa que me contacte en privado.
Saludos Jostal.
¿Que me puedes contar de esta máquina en referencia a Spectralis?. Se que has tenido una también.
Gracias por tu tiempo.
Hola Beached, son dos mundos bastante diferentes, con Tempest he estado 1 hora y sin mirar el manual he podido hacer cosas básicas como cargar sonidos y proyectos internos, cosa que con Spectralis me era bastante mas dificultoso. Spectralis si no recuerdo mal podía cargar samples, esta de momento no puede, aunque la capacidad de sintesis es brutal y el resultado puede llegar a ser muy espectacular, aunque es cuestión de experimentar con el filtro, distorsión, compresión, envolventes...
La parte analógica de Spectralis era una pasada con un sonido y filtro muy propio, tú ya has tenido un tetra y el sonido de Tempest se parece algo, pero te aseguro que los resultados finales después de modular son un sorprendente enigma. Puedes grabar tus propios beats modulando cada sonido que queda grabado con esas modulaciones en tiempo real, es genial.
Con el secuenciador de Spectralis no me aclaraba, era una mauina bastante mas compleja que Tempest, a grandes rasgos y sin conocer apenas nada de Tempest te haces bastante rápido con ella y esa es para mi la gran diferencia juntamente con el sonido. Tú dominabas mas Spectralis y quizás lo que valores mas es el sonido, pero Tempest no te deja indiferente. Recuerdo unas cuerdas polifónicas brutales de Spectralis que claro a Tempest no se le pueden pedir, Tempest está mas diseñada a ritmos y bases y en eso por lo poco que he escuchado da en el clavo.
A ver si estos días puedo hacer alguna cosa con ella, pero de momento me lo paso pipa solo retorciendo botones llegando a no se que a veces... pero muy creativo y musical rítmicamente hablando.
Llevamos mucho tiempo pidiendo una caja de ritmos analógica y ya está aquí, lo bueno es que no es solo eso.
#244 Yo te deseo suerte, ojalá no te toque sufrir ninguna "cagada típica de primeras unidades", has sido valiente, esperemos que te salga todo bien.
Yo tengo una pregunta que siempre me surge antes grooveboxes y cajas de ritmos porque para mi es importantísimo esto.
Es posible que cuando está sonando un patrón que tenías pregrabado, algo como pulsar al "rec" o el procedimiento que sea, para poder editar mientras corre la secuencia?
Me refiero a si es posible editar cosas y guardarlas mientras corre la secuencia, sin tener que parar la reproducción ...
También me interesa partiendo de cero...Es posible ir improvisando (elegir sonidos, editarlos, modular a tiempo real...) con la secuencia corriendo... y que te vaya dejando guardado lo que haces?
jostalmac buena adquisicion!!
me alegro que estes contento con las primeras impresiones,sonido,secuenciador,sintesis,facil manejo...
tengo muchas ganas de meterle mano!!
ya iras contando,cuando la vayas conociendo.
Haber si no tardan mucho en poder cargarle muestras y retorcer el sonido...
en cuanto lo saquen no tardare en unirme al clan Tempest...
Y mientras corre una secuencia, un patron... puedes darle al REC y modificar la escritura? En el caso del modo por pasos a lo "TR", permite modificarlos sobre la marcha?
Esto solo lo hacen las Electribes que yo sepa, las Roland hay que parar... si lo hace la Tempest... sería buenisima cosa.