el mejor limitador: boost11
solo tiene dos controles: entrada y salida, usalo es el mejor y el mas sensillo
Gracias, sabes si esta para mac ? ..
No creo que se trate de que limitador usar, sino como usarlo, para eso habría que escucharlo.
Nada recomendable dejar un master a 0db y mucho menos una mezcla, porque seguro que el 99% de los casos cuando lo pases a un CD o escuches en algun sitio va a estar saturado y molesto de escuchar.
no estoy seguro, solo se que si tu soft soporta vst funciona
no estoy seguro, solo se que si tu soft soporta vst funciona
Bueno, la música que hago es electrónica así que estamos hablando de dinámica 0, todo super apretado y valores rms de -8 - 10, también puedo decir que uso el limitador de sonnox Oxford, que para mi distorsiona algo en agudos, la cuestión es que a la hora de tratar pistas con mucho transitorios se me van por las nubes, si por ejemplo la mezcla se deja a un valor de - 5db para tener margen en la cadena del mastering las pistas que os e comentado pues me pegan picos en -2 o incluso pasando y llegando a + 4 , las pista suele llevar su respectiva eq y un compresor con un ratio de 2:01 pero solo con el compresor no me recorta lo suficiente.. pues estoy intentando con el limitador ganar volumen sin que me pasen los picos en -5db ..
no se si lo estaré haciendo correcto, pero lo que si esta claro es que en pistas de percusiones, caja, efx, toms, etc... necesito que estén con un gran volumen y a la vez que no me piquen en rojo.
Algo muy habitual en esta profesión!! xD
perdonad se me a repetido el post. jejeje sorry
Que plugin para controlar RMS recomendais?
El spam de Voxengo es free y esta muy bien.