Tengo un duelo Con-tra la masterizacion

Basic
#1 por Basic el 18/11/2005
hola, Desde siempre mi punto flojo ha sido y es, la masterización, quiero poner punto y final a este problema, a ver si con algunos consejos puede hacerse realidad mi sueño...

Hasta ahora, despues de acabar el proyecto bla bla bla.. aplico un compresor a la salida de la mesa digital (tascam dm-24) y lo grabo al ordenador, luego en cubase, le aplico un limitador (me de steinberg) y en todo caso equalización.

Me gustaria saber que tecnicas usais vosotros, porque yo consigo llegar al volumen "comercial", consigo que los cambios suenen potentes pero pierdo esa nitidez y todo suena un pelin distorsionado, que usais vosotros, que resultados os da en volumen?

Saludos y Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
huguillo1
#2 por huguillo1 el 18/11/2005
grabo todo en el ordenador con cubase sx2,lo mesclo con unos cascos sony mdr-v600[tengo unas dinaudio que me costaron muy caras y me gusta mas el sonido que me dan los cascos],bueno y despues le aplico un limiter al master y lo hago mixdown,despues lo masterizo con t-racks y ahi le aplico su compresor multibanda,su equalizacion y su compresion y el tipico sonido a balbulas,y edito los fades con waveslab.
Subir
Basic
#3 por Basic el 18/11/2005
aplicar un limitador antes del compresor ? eso si q no lo habia oido nunca, te da buenos resultados??

Alguien mas me puede ayudaaaaaaaar??!!!
Subir
Velmusic
#4 por Velmusic el 19/11/2005
Por desgracia para masterizar en condiciones, una casa no es lo mas adecuado, las buenas masterizaciones se pasan todas por racks externos, desde compresores multibanda, excieters limitadores, estereo pakers, etc..y desgraciadamente en españa no hay casi nadie que haga ni tenga esto, tienes que marcharte fuera, lo mas cercano Alemania, todo es cuestion de pasta, los grandes se gastan fortunas es masterings, pero bueno suerte en tu intento, los consejos que te dan no son malos pero algo pobres, prueba con un dominator,suerte.-
Subir
huguillo1
#5 por huguillo1 el 19/11/2005
en ningun momento dije que lo hacia en casa,ademas que te ganas con tener racks externos si no lo sabes utilizar,yo solo dije como lo hago yo y al que no le guste pues me vale,a mi me resulta y es lo que me interesa,ademas tu dijiste,los grandes se gastan fortunas en masterings,pero tu crees que basic tendra una fortuna?,yo creo que si la tuviera no estuviera preguntando estas burradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo