En vez de bajar el volumen a todo , baja el volumen a la frecuencia donde normalmente se encuentran las "Eses" , es decir en 6Khz... Y sino podes aplicar un De-esser que comprima estas frecuenciass ...
abrazoo
Lo malo es que no es multibanda mi compresor... y tengo k comprimirlo todo o nada..
inserta un de-esser VST en el canal de entrada del secuenciador
Bueno, lo ideal seria un deeser, aunque mas ideal seria repetir la grabacion posicionando el micro de otra manera, nose el micro mas alto por ejemplo. Pero de todas maneras si es solo el seseo el que te pica puedes poner un limitador o un compresor que solo afecte a esas eses. El deeser creo que es mas cuando las eses suenan chirriantes y asquerosas, aunq cada uno lo q use como mas le guste...
Otra cosa es poner la voz al volumen que no te pique y adaptar toda la mezcla a ese volumen, luego en el master mete caña con algun plugin para darle ganancia, con un limitador o lo que tengas.
Hola vasparov,
Puedes como dices Chechu probar con el eq con un ancho de banda estrecho y unirlo con un de-esser. Si no tienes igual el compresor de tu secuenciador tiene Key input y con un eq puedes hacer que el compresor comprima en los momentos que suenan las eses.
Un saludo cordial a todos
Lo que he hecho es meter un limitador con un out clean de -2 y el treshold en cero...
afecta lo minimo a la toma que realizo y luego la silvancia la corrijo detenidamente en la mezcla.
Pero con un limitador vas a sobrecomprimir solo por culpa de las "eses" , te combiene toda la vida ecualizar y bajarle a las frecuencias 5-6Khz y te ahorras cualquier tipo de sobre compresion que pueda provocar un compresor/limitador