Me he leído todo el hilo, si, las 101 páginas
, y estoy convencido de que el PC3x es mi teclado ideal, vamos, mi "media naranja"
(bueno, ya estaba convencido allá por la página 5 o así, pero ahora lo estoy 100%).
El problema va a ser juntar la pasta (qué novedad ¿no?), sobre todo porque aún tengo artículos en mi "cesta de la compra" que van antes del Kurzweil, como son unos monitores de estudio. Pero al menos ahora tengo un modelo en concreto en el que fijar todos mis ataques de G.A.S.
Yo soy pianista, así que compraré el PC3x de 88 teclas, aunque mi espalda se queje (no creo que se mueva mucho de mi estudio así que tampoco habrá demasiado problema). Tengo un par de dudas:
Una es sobre desde dónde escuchar sus sonidos, es decir, la mayor parte del tiempo trabajaría con él con unos auriculares semi abiertos (AKG k240 studio), pero de vez en cuando me gustaría escucharlo por unos altavoces. Para ello en principio lo haría con unos Adam A7 que estoy a puntito de comprar. ¿Sería una buena idea? ¿o mejor comprar unos monitores más pequeños y económicos para conectar el teclado?
Aclarar que los A7 no los compro por el Kurzweil, sino porque no tengo ningún monitor de estudio, y los usaría para todo (realizar mezclas, escuchar música,...) por eso pregunto si sería adecuado para el teclado, y así aprovecho el equipo. ¿Vosotros desde dónde lo escuchais?
La segunda duda es acerca del soporte de teclado. Yo tengo un teclado controlador M-audio prokeys sono 88 que uso con los VST y demás. Es un peso pluma (creo que no llega a los 10 kg) y
este soporte que es el que tengo le llega y le sobra. Para el kurzweil necesitaría comprar otro soporte más, y no sé si debido a su peso tendré que buscar otro modelo algo más robusto. En las carácterísticas dice que soporta 100Kg, aunque no dice durante cuanto tiempo
. No sé si será verdad, pero aunque solo soportara la mitad, supongo que no se iba a romper por el peso del PC3, pero lo que me preocupa es que al tocar se balancee cosa mala, lo que es muy incómodo.
No sé ¿cómo lo veis? ¿qué soportes usais vosotros?
Como ya he dicho aún falta tiempo para que me una a la secta
, pero lo que está claro es que es algo inevitable
.