He estado pensando en lo de simular el toque de acordeón y he probado algunas ideas.
Gratis:
El PC3 puede aplicar funciones matemáticas a los parámetros MIDI. He probado a crear una función que detecte las diferencias de velocidad en un controlador y funciona... a medias... detecta la velocidad pero en la práctica no sirve para tener un buen control.
El volumen en el acordeón se controla presionando. Una aproximación a lo que dices es utilizar controladores de muelle, como la postpulsación sobre el teclado o la rueda de pitch bend. Los resultados son bastante aceptables aunque no es lo mismo.
Controladores:
El Yamaha BC3A es probablemente tu solución ideal. Se trata de un controlador MIDI por soplido (sólo presión) de bajo coste que se puede conectar directamente al PC3x.
Fuelle MIDI: La empresa Versión MIDI S.L. comercializa el fuelle MIDI de la gaita inventada por Hevia. No tengo información, pero algo me dice que es tirando a caro.
Soluciones "caseras": Internet está llena de artículos sobre como fabricar controladores MIDI de todo tipo, incluso puedes encontrar a alguien que te lo fabrique a medida. Algunos montajes son realmente muy sencillos, así que con un poco de imaginación y bastante tiempo libre puedes crearte tu propio fuelle MIDI a medida. También puedes conectar el Yamaha BC3A a un fuelle barato o a una bomba de bicicleta,
Acordeón MIDI: Esto es darle la vuelta a la tortilla pero como existen y son fáciles de encontrar, pues lo pongo. Te gastas un pastón y tienes un acordeón de verdad, con o sin MIDI.
Una pregunta para Fran:
¿Estás ahí, Oh gran gurú de Kurzweil? Me pregunto si la entrada de viento del PC3 es básicamente un conversor voltio/midi que sólo necesita una tensión o una resistencia para funcionar, o si por el contrario sigue un protocolo raro y complicado. Lo primero sería una maravilla para la experimentación, podría conectar al PC3 joysticks, cintas de VHS, el culo de una silla... yo que sé. ¿Podrías pasarnos la info técnica para hacer eso?