hipogrito escribió:Hola,
jostalmac escribió:
Pues creo que una de mis mas grandes decepciones fué no encontrar un buen sonido de rhodes.
Saludos
Juer, pues el PC3 tiene porrón de pianos eléctricos, tanto Wurlitzers como Rhodes... aunque lo que es totalmente cierto es que los presets que vienen en la máquina tienden a ser más setenteros que ochenteros, por los gustos de los programadores... pero como bien hemos comentado en este mismo hilo, se pueden conseguir sonidos más ochenteros, más "campaniles" con facilidad para cubrir ese hueco... personalmente yo soy muy ochentero y siempre les estoy dando la brasa a los programadores de los sonidos para que pongan sonidos más brillantes... que a veces son demasiado puristas los tíos
Saludos,
Fran
Seamos sensatos y de todos los sonidos de pianos eléctricos no hay ninguno que se acerque a un Rhodes original y eso que tengo un Mark I a mano para probarlo. Por cierto de los wurlitzer no me he quejado ya que como pianos eléctricos podríamos englobar unos cuantos.
Como bien dices, sigue dándoles la brasa a esos grandes programadores para que incluyan mejores emulaciones de Rhodes y tendrás otro cliente más satisfecho aún de lo que estoy con mi PC3
Yo por ejemplo los sonidos del PC3 de Rhodes los comparo con los de un Yamaha Motif ES rack que tengo y no hay color, ni en brillo, ni en ese sonido electromecánico emulado.
Igual editando los sonidos se puede sacar algo mejor, aunque tiene buenos pianos eléctricos el PC3 sigo creyendo que le falta un sonido rico y creíble de Rhodes, sin efectos, con la esencia del instrumento original.
http://www.youtube.com/watch?v=CvO91tyTgMM
Saludos Fran