Tzimisce012 escribió:Mira zoo, antes de nada móntate la setup más sencilla, usando sólamente una capa para el alesis. En principio, configurando el alesis en el canal midi 1 y la capa al canal 1 ya lo tienes todo listo. Luego coges y desactivas el pedal que tienes asignado al sustain y todo listo. Ten en cuenta que si el alesis tiene modo setup (multi), este proceso sólo te vale para el modo program (voice).
La cosa es tener la capa que deseas en el mismo canal midi que el aparato que estas controlando.
Gracias de nuevo, Tzimisce. De hecho tardé 30 segundos en comprobar que funciona sin problemas; mi setup de Piano & Strings ya la tengo configurada con el primer sonido/capa (piano) en canal 1 y el segundo (strings) en canal 2, y además tengo "desactivado" el pedal sustain de ese segundo sonido/capa. El Pad del Alesis lo fijo en canal 2. Conectado el PC3 por MIDI al Alesis y activando el pedal, el sustain sólo afecta al sonido de piano del PC3, mientras que los strings (del PC3) y el pad de refuerzo (del Alesis) suenan con normalidad. Justo lo que buscaba.
EDITO: Queda inaugurada la página 93 de este hilo (¿ vamos a por las 100 ?)