Hombre estaba claro que el pc3 es un maquinón pero carece de sampler y que salga un Kurweil con sampler se esperaba. Los usuarios del PC3 no deben verlo mal, el precio será mayor con el PC3K, lo que debe hacer kurzweil es sacar tarjetitas para ampliar esos dos slots y que no tengan un precio alto.
Kurzweil sacará expansiones ROM si ven claro que las van a vender al precio que ellos estimen.
El PC3 lleva de serie todas las expansiones de muestras anteriores, así que todo el trabajo se tiene que hacer desde cero (tomar o comprar las muestras y programar los sonidos, setups, demos, etc.). La única manera de que se animen a producirlas es que los usuarios demostremos un fuerte interés por algún producto en particular (pianos, guitarras, zambombas... lo que sea).
Los propios empleados de Kurzweil han animado en los foros a que debatamos lo que nos gustaría tener, y la respuesta general (creo yo) ha sido más bien tibia y desordenada.
Algunas ideas para Kurzweil: Un piano con menos loops, guitarras, percusiones, instrumentos étnicos, una buena colección de muestras de uno o dos ciclos para sonidos electrónicos...
¿Alguien pide más?
Hola,
El PC3K es una buena noticia para los usuarios del PC3, porque el software base es el mismo, con los añadidos de la carga de samples y el USB, pero el resto es básicamente igual, lo cual hace que indirectamente cada vez que se soluciona un nuevo problema en el K, se hace también para el PC3.
Ah, y recuerdo que Carga samples, pero no es un Sampler Completo, es decir no tiene un Line In para grabar nuevas muestras... importará WAVs y KXX.
Pronto más noticias...
Saludos,
Fran
Güenas,
Lo del line-in es una limitación, pero realmente a muy poca gente le merece la pena, porque hoy día es muy fácil conseguir muestras realizadas por profesionales en entornos muy controlados, y las que un músico se pueda hacer con sus medios no tienen punto de comparación. Además, la captura y tratamiento de muestras no es algo que se haga en "tiempo real", por lo que un PC normalito es una herramienta más adecuada que el clásico sampler hardware.
Vamos, que estoy plenamente de acuerdo con MMusiKK.
Saludos.
¿ Qué quieres decir con "cuadro de voces" ? ¿ Es la mesa ?
Hola HIpogrito,
Para cuando más o menos saldrá al mercado ese PC3K.