Buenas expongo mi duda a ver si alguno ha tenido oportunidad de probarlo o sabe exactamente que debo hacer:
Para conciertos en directo el bateria va a llevar una boss(no se el modelo), se que le sirve para memorizar los tempos de los temas y clacas para los temas y que su boss tiene una salida de Sync.
Supongo que para q mis arpegiadores vayan al mismo tempo justito debo tirar un cable desde su boss ha mi kurzweil, al principio pensaba insertar un RCA a mi sync in....pero leyendo en el manual no me parece q sea esa la funcion de esas salida-entrada de RCA.
Es posible lo que quiero hacer?? es por esas entradas de sync in?? si no es por las entradas de RCA me tocar hacerlo con un cable midi?? .... no se bien como ajustar la cosa¡¡¡¡
Un saludo y gracias¡¡
P:D: Estoy experimentando muchas combinaciones con el preset versatile que nos dejo el compañero¡¡¡¡
Una pregunta. Quiero intentar emular los clásicos lfos Sample & Hold, vamos, los aleatorios de toda la vida. El kurzweil tiene varios moduladores de valores aleatorios como VRand, pero ahí no controlo el rate (velocidad) del cambio de valores. ¿A alguien se le ocurre cómo podría modificar la velocidad del VRand a mi antojo?
Un saludo Tzimisce,a que el 01W esta de lujo a la hora de prog.,por lo -- pa mi ...
Pues precisamente esa duda me viene por lo del korg O1, porque programando un sonido en él use un lfo en el pith de tipo S/H y quería hacer algo similar en el kurz. A mí el korg O1 me parece un super sintetizador y me encanta para el rollo que hago yo de ambientes oscuros y demás, porque el waveshaping (que no posee el kurzweil) ayuda un montonazo, pero es que no tengo sitio para meterlo. Mi idea es volverme a hacer con el pero en formato rack.
A la hora de programar tampoco es tan sencillo, la waveshaping no es ninguna tontería xD
Gracias Tzimisce, lo probaré supongo q no tendré ningún problema.
Hola colegas!
Gracias por contar sus experiencias con el Pc3 76, ya que en caso de decantarme por él será una compra por encargue y, en consecuencia, “a sordas y ciegas”. La verdad es que me interesa mucho porque me parece algo distinto a los que las demás marcas ofrecen en este formato. Acá en Argentina he probado lo que se consigue en 73 - 76 teclas en este rango de precios, que son el Korg M50 y el Juno Stage y sus tacto me resulta ya demasiado light y “plástico”.
Por ahí lo que me daba cierta aprensión es no poder disfrutar plenamente de tantos sonidos excelentes de piano con un teclado liviano, de ahí que mis dudas, pero veo que en ese sentido el desempeño del Pc3 76 es bastante satisfactorio.
El “combo” alternativo que planteó Carlos (Pc361 y un controlador) es también muy interesante, pero es como que me va a hacer inevitable cargar con dos teclados siempre! Bueno, lo consulto con la almohada unos días y luego les cuento que decidí. Y cuento con su inestimable ayuda para exprimir este tremendo teclado! Un saludo afectuoso. Iván
Hola Tzimisce,
La función Sample B on A coge el valor de B cuando A supera cierto valor y lo mantiene hasta que A baje y vuelva a subir al mismo valor. No he comprobado si el valor de A debe ser 0.5 o 1 (en este caso es indiferente).
Para sonidos de textura la función 3 que ponía en el post anterior puede ser aún más interesante.
Los shaper del PC3 suelen utilizarse para distorsionar y conseguir sonidos metálicos, pero aplicados sobre senos, o muestras de pocos armónicos, consiguen unos timbres de bajo y de clave muy interesantes, que recuerdan a los del DX7.
Saludos.
Exactamente, me recordó bastante al sonido DX7. LA FUN3 la verdad es que daba un movimiento a la textura muy interesante pero ahora estaba buscando algo más rítmico.
Otra cosa. Hay varias funciones que usan una Y, como a*Y + b ¿Qué significa la Y?
Muchas gracias carlos
Hola Tzimisce,
La A es el valor que tenía la función la última vez que fue calculada. A(t)=F(A,t-1)