Todos sabemos de la calidad excepcional de la mayoría de sus patches. Si algo tiene este sinte es buen sonido. No obstante, he notado que este varía muchísimo dependiendo del equipo al que se conecte.
Escuchándolo con los auriculares, la calidad es brutal. Me encanta. Sé que esto suele pasar con todos los instrumentos.
Cuando lo conecto a mi interface de audio, que a su vez está conectado a unos monitores de estudio (Unos KRK RP5 G2 nuevecitos, no son de altísima gama pero su sonido es muy muy bueno) ya no suena como con los cascos... pierde algo.
Aunque el cambio bestia lo he notado ensayando con el grupo, al conectarme al equipo de P.A.
El equipo en cuestión no es que sea una pasada, pero tampoco es una mierda. Se trata de una mesa Yamaha de gama media (ahora no recuerdo el modelo) y unos monitores Mackie SRM350 v2. Todo nuevo. Hasta dónde sé, nada del otro mundo, pero la verdad es que las voces, las guitarras acústicas, etc. -incluso mi anterior teclado, muy inferior al PC3- suenan muy bien en él.
Ahora, al enchufarle mi querido PC3... el sonido es... no diré horrible, pero si lo comparo con el sonido que ofrece con los cascos o los monitores... en definitiva, con lo que sé que es capaz de ofrecer... realmente un bajón.
Con los sonidos electrónicos da bastante el pego, pero con orquestrales, acusticos y sobretodo pianos... buf. Unos suenan como de juguete, otros sin nada de bajos, otros me saturan en un rango determinado de frecuencias... un desastre. Y cuando estamos tocando todos juntos, hay muchos momentos en los que ni me oigo.
He probado jugando con la ecualización, tanto del teclado como de la mesa, pero nada parece dar resultado. He llegado a pensar de todo; desde que mis conocimientos en sonido no son lo bastante buenos, a que el equipo de P.A. del local es una mierda... hasta he barajado la posibilidad de que mi PC3 tenga las salidas analógicas fastidiadas. Pero ninguna de estas opciones me tiene convencido.
En fin, ya sé que es un tema demasiado abstracto como para pedir ayuda, pero al menos lo expongo, y si a alguien se le ocurre algo...
No sé qué hacer, si comprarme un ampli bueno para teclado, o seguir intentándolo con la ecualización... de momento es muy frustrante constatar que mi viejo JV-1080 sonaba mejor en el grupo que mi flamante Kurzweil PC3.
En fin, a ver si se crea un poco de debate... o lo que sea.